IMG-LOGO

Biografía

Ned Dennehy

Ned Dennehy

Ned Dennehy

Filmografía
Calm With Horses

2019 | Calm With Horses

Guns Akimbo

2019 | Guns Akimbo

De niño, Miles soñaba con convertirse en héroe, pero ha tenido que conformarse con un anodino trabajo como programador de videojuegos, destinados a sacar cuartos a los padres de sus jóvenes consumidores. Para evadirse sigue una competición de modernos gladiadores que se baten en la vida real para retransmisiones online. Tras unas críticas a través de unos mensajes, le convertirán a la fuerza en uno de los combatientes, atornillándole una pistola a cada mano, y designándole como oponente a Nix, la rival más peligrosa que podría tener. Para evitar que se escabulla, han secuestrado a su ex novia. Daniel Radcliffe sigue empeñado en quitarse de encima el personaje de Harry Potter, pero no acaba de acertar, y además a veces se involucra en producciones irreverentes y groseras, como Swiss Army Man. Va un poco en esa línea esta mezcla de comedia negra y acción, donde abundan los chistes zafios. Supone el segundo trabajo como realizador de Jason Lei Howden, hasta ahora responsable de la poco conocida Deathgasm, y que proviene del campo de efectos visuales en películas de superhéroes Marvel.  En su arranque tiene cierta gracia por su crítica a aquellos 'frikis' que sueñan con llevar a cabo las grandes gestas de los héroes de los cómics y películas que siguen, pero se resisten a abandonar el sillón. Por desgracia, el tal Lei Howden agota con su tono gamberro, y su obsesión por los chistes de genitales. Además, acaba concentrándose en ofrecer a ritmo frenético secuencias de acción rodadas con ayuda de los medios más modernos, pero en el fondo poco frescas. Radcliffe se muestra cómodo sobre todo en los momentos de humor, mientras que su contrincante, Samara Weaving (Tres anuncios en las afueras), sobrina de Hugo Weaving, se perfila como una carismática estrella futura.

4/10
Mandy

2018 | Mandy

El leñador Red Miller vive alejado del mundo en una cabaña al lado de lago con Mandy, tendera a la que ama locamente. Pero un fatídico día llega hasta su refugio el majara Jeremiah, con los acólitos moteros de la secta hippie que lidera, que tras raptar a Mandy y dejar maniatado a Red, acaban quemándola viva. Éste se tomará la revancha por su mano. Indescriptible film de venganzas con el que Nicolas Cage logra el mérito de descender aún más peldaños en su carrera, ya de por sí en horas bajas. Supone el segundo trabajo como realizador tras la desconocida Beyond the Black Rainbow, de Panos Cosmatos, hijo de George P. Cosmatos, autor de Rambo. Ha cosechado el premio a la mejor dirección en el Festival de Cine de Sitges, mientras que en el más serio Sundance el film pasó desapercibido. A través de imágenes psicodélicas que abusan de una sobresaturación de colores, Mandy rinde tributo a numerosos discos, comics y películas de serie B, sobre todo de los 70 y 80. Mediante un tono tan pretencioso como pseudomístico, acaba aburriendo a las ovejas, pues parece que el realizador trata de crear poesía, cuando en realidad se limita a repetir un argumento hipertrillado, y a abusar de los excesos violentos, y de diálogos supuestamente profundos, en torno a Dios y el mal en el mundo, pero en realidad delirantes, no se sabe si creados bajo los efectos del LSD. Tras una primera parte demencial, de ritmo cansino, el tramo final –al que el espectador llega ya bastante agotado– únicamente consiste en una sucesión de asesinatos ‘gore’, que no crean ningún tipo de tensión. El surrealismo lisérgico de la propuesta se acentúa aún más por intervalos animados que traen a la mente producciones olvidadas como Heavy Metal, y por la interpretación del reparto, que dado que tiene a su cargo a personajes extremos ha optado por la sobreinterpretación. Pero ninguno de los actores llega a desfasar tanto como Nicolas Cage, que se consagra como el rey del desmadre, no parece ni de lejos el mismo que ganara el Oscar por Leaving Las Vegas. Sólo se salva la banda sonora del gran Jóhann Jóhannsson, quizás no a la altura de otros de sus trabajos, como La llegada o La teoría del todo, pero que sin duda demuestra una enorme versatilidad. Ha sido capaz de adaptarse a una propuesta tan salvaje, a base de guitarras eléctricas, sin perder su sello personal.

1/10
La mujer de negro: El ángel de la muerte

2015 | The Woman in Black: Angel of Death

Daniel Radcliffe protagonizó en 2012 La mujer de negro, adaptación del terrorífico libro de Susan Hill, donde interpretaba a un abogado que a finales del XIX se trasladaba a la remota mansión de Eel Marsh, para arreglar los papeles de una anciana fallecida. La mujer de negro: el ángel de la muerte transcurre 40 años después, durante la II Guerra Mundial, y no recupera a Harry Potter, pero sí el mismo caserón, donde acuden en busca de refugio de los bombardeos nazis la joven maestra Eve Parkins, la directora de la escuela en la que trabaja, Jean Hogg, y un grupo de ocho niños evacuados que deben proteger. La presencia del grupo no tarda en despertar a la Mujer de Negro, la fuerza malévola que habita en el lugar. La primera parte supuso la resurrección del legendario sello británico especializado en terror Hammer Films. La productora también está detrás de La mujer de negro: el ángel de la muerte, que mantiene las señas de identidad de los clásicos de la compañía, sobre todo una esmerada ambientación gótica, para desarrollar una historia de fantasmas muy clásica. La absoluta desconocida Phoebe Fox apunta maneras como protagonista, y está acompañada por el eficaz Jeremy Irvine (Caballo de batalla) y un elenco de niños bastante naturales. Pero aunque se sigue con interés hasta el final, La mujer de negro: el ángel de la muerte se queda en un film de poco calado, sin muchas sorpresas, y que ni siquiera tiene secuencias realmente terroríficas.

5/10
Banished

2015 | Banished | Serie TV

En 1787, Gran Bretaña desterraba a sus ciudadanos más problemáticos como los huérfanos, ladrones de poca monta, prostitutas y bandoleros. El lugar elegido fue Sidney, Australia, un lugar hostil e inóspito en el que muy poca gente había estado. Estos marginados, supervisados por los oficiales británicos, debían establecer una colonia allí y, a pesar de la hambruna, las sequías, las fugas y los asesinatos, la colonia prosperó.

En defensa propia

2014 | The Keeping Room

1865. Dos jóvenes hermanas, Augusta y Louise, viven solas y con mínimos recursos en su vacía mansión sureña, con la compañía de su también joven criada negra Mad. La vida es muy dura y apenas pueden comer las pocas hortalizas que se cosechan en el huerto. No hay medicinas y la violencia y la muerte acechan por doquier. El peligro y el terror llegará en forma de dos sanguinarios soldados de la Unión que se acercan asesinando a cuantas personas encuentran en su camino. Poderoso y contundente drama ambientado en los últimos días de la Guerra Civil Norteamericana, cuando el célebre General Sherman comandó la que fue llamada la "gran marcha", en la que arrasó de abajo a arriba los estados de la costa este de los Estados Unidos, con sus ejército de la unión. En defensa propia habla de la terrible indefensión de las mujeres en aquella época durísima en donde el conflcto bélico volvía locos a los hombres, soldados convertidos en bestias, asesinos sin escrúpulos que habían perdido cualquier contacto con la moralidad. Las tres mujeres protagonistas sufrirán de lo lindo para salvar sus vidas, mujeres en otros tiempos de gran distinción y ahora convertidas en parias –"ahora somos todas negras", dice una de ellas–, cuya esperanza en medio de la barbarie que se avecina es mínima. Tras un inicio violento, como aviso para navegantes, Daniel Barber (Harry Brown) ofrece momentos de contemplación, de tranquilidad inquietante en la casa donde viven las tres mujeres –la fotografía de Martin Ruhe es muy meritoria–, un paisaje bello y bucólico que irremediablemente quedará arrasado. Hay que destacar el elenco del film, con una magnífica Brit Marling, muy bien secundada por Hailee Steinfeld y Muna Otaru. Les acompaña un Sam Worthington en un papel de indeseable que pone los pelos de punta.

6/10
Peaky Blinders ( 2ª temporada )

2014 | Peaky Blinders ( Season 2 ) | Serie TV

Continuación de la exitosa serie de gánsteres que deslumbró en su primera entrega y que en este caso mejora lo existente. En esta nueva hornada de capítulos la familia Shelby continúa con sus trapicheos pero ahora su meta es expandirse a otras grandes ciudades. Líos amorosos, peleas, nuevos enemigos y mucho más promete este segunda temporada cargada de suspense y momentos memorables. Los primeros episodios dejaros atisbar una prometedora producción que se ha consagrado en esta nueva edición. La elaborada ambientación, esa atmósfera inglesa y pobre de los perores barrios, un vestuario cuidado hasta el más minimo detalle vuelven a estar presentes. La historia evoluciona y no se estanca, se enreda y da giros de ciento ochenta grados espectaculares que harán las delicidas de sus seguidores. Además en esta ocasión cuentan con varias incorporaciones de nivel como la de Tom Hardy y Noah Taylor, que junto con el buen hacer de los ya conocidos protagonistas consiguen una actuación grupal que no decepcionará.  

8/10
Peaky Blinders

2013 | Peaky Blinders | Serie TV

Ambientada en la Birmingham de posguerra (1914-1918), cuenta la historia de la familia Shelby. Con Thomas (Cillian Murphy) a la cabeza, regentan un local de apuestas deportivas además de otros trapicheos. Pronto las autoridades envían a Chester Campbell, un duro inspector de la policía  (Sam Neill) para terminar con ellos y todas las ilegalidades de la ciudad, que rinde cuentas al mismísimo Winston Churchill. Alabada producción de la BBC, creada por Steven Knight, que ya había descrito ambientes criminales en sus guiones de Negocios ocultos y Promesas del Este. Cuenta con todos los ingredientes para enganchar a los espectadores. A la trama gangsteril, donde la familia al estilo El padrino es lo primero, suma elementos propios como los traumas arrastrados por la reciente Primera Guerra Mundial, y las rivalidades y encontronazos con facciones del IRA, grupos de comunistas, la comunidad gitana, y otro grupo de apuestas. Además tiene gran importancia una agente encubierta que logra aproximarse a Thomas, cuyo corazón hasta ese momento parecía hecho de piedra. Acción aderezada con violencia, un guión elaborado, buena música, una fotografía exquisita y una ambientación totalmente realista son las bazas con las que juega esta serie inglesa. Mención especial merece el grupo de actores que logran darle mayor credibilidad a la historia –no sólo los más conocidos, Cillian Murphy y Sam Neill, también el resto– y al rítmico montaje que mantiene al público pegado al asiento a la espera del próximo episodio. 

8/10
Storage 24

2012 | Storage 24

Redención (Tyrannosaur)

2011 | Tyrannosaur

Joseph es un tipo viudo, que bebe más de la cuenta, violento y cínico, rabioso con el mundo, capaz de acabar a patadas con la vida de su perro, en un acceso de ira bajo los efectos del alcohol. Tras una trifulca con unos jóvenes pakistaníes, se refugia en una tienda solidaria regentada por Hannah, una mujer cristiana que le promete rezar por él. Aunque le responde desabridamente, no dejan de conmoverle su sonrisa y su cariño. Va a descubrir que lo suyo no es nada comparado con los padecimientos de Hannah. Durísimo y deprimente film premiado en Sundance del actor Paddy Considine, que debuta tras la cámara en el largo con el doble papel de director y guionista. Parece ser que se inspira en alguna experiencia personal negativa, y en efecto, se diría que ha puesto el alma, por así decir, en esta amarga película. Demuestra el británico pulso narrativo, y la pareja protagonista, Peter Mullan y Olivia Colman, se muestran convincentes con sus personajes. Sin embargo en Redención (Tyrannosaur) domina un tono desesperanzado, brutal y cruel, en que sobresalen los aspectos más sórdidos del ser humano, lo que se subraya con la paleta de colores apagados con que se compone cada fotograma. De modo que la fe se demuestra insuficiente, y tampoco puedes estar seguro de hasta dónde alcanzará el apoyo de otras personas. Aunque es innegable la conexión de lo que se cuenta con el mundo real –la violencia conyugal, la bebida como refugio para huir de los problemas, la incapacidad que tienen algunos para ver personas en los demás...–, Considine se empeña en golpear fuerte todo el tiempo la sensibilidad del espectador, proporcionándole poco aire para que respire, hasta el punto de que resulta algo forzado el único desahogo que proporciona, la “fiesta” –por llamarla de algún modo– que sigue al entierro del mejor amigo de Joseph. Las opciones de redención que ofrece a Joseph resultan limitadas, y resulta difícil hacerse cargo de la situación anímica de Hannah al concluir la película; se diría que continúan perdidos en sus personales laberintos, no hay salida más allá de la resignada supervivencia. Curiosamente Considine conjuga la creación de una atmósfera tremendamente opresiva con el recurso a la elipsis, evita casi siempre lo escabroso, sugiriéndolo.

6/10
La recompensa

2009 | Perrier’s Bounty

Michael McCrea es perseguido por Dublín toda la noche por los matones de un gángster para que pague una deuda. Así que se une con Perro para dar un golpe y conseguir algo de liquidez. Ello coincide con la aparición de su padre, que le asegura que padece un cáncer terminal. Brenda, una vecina de Michael que tiene problemas con su infiel novio y tendencias suicidas, mata a uno de los matones, lo que la pona a ella y a Michael en una situación muy comprometida. Cinta irlandesa y gangsteril, alocada y brutal, con algo de humor negro, en la que suceden muchas cosas en poco tiempo, punteadas de vez en cuando, sobre todo al inicio y al final, por una irónica voz en off que hace consideraciones sobre la existencia humana. Aunque irregular, La recompensa tiene cierto ritmo y, sobre todo, un estupendo reparto, donde destacan Cillian Murphy y Jim Broadbent, hijo y padre en la ficción que propone la cinta.

5/10
The Escapist

2008 | The Escapist

Frank Perry lleva catorce años en prisión, le toca cumplir cadena perpetua. Nunca ha tenido intención de fugarse, pues nadie le espera fuera, sus cartas a la familia le son devueltas sistemáticamente sin ser abiertas, de algún modo ha perdido la esperanza, es un “muerto viviente”. Hasta que un día recibe unas líneas de su mujer que son toda una invitación a poner en práctica el plan de huida al que teóricamente siempre ha dado vueltas, pero que nunca ha tenido razones para llevar a la práctica. Ingenioso film carcelario del director de El origen del Planeta de los Simios, anterior a esa “monada” de película. Rupert Wyatt firma el guión con Daniel Hardy que sigue una estructura que podría creerse caprichosa -narra la vida en la cárcel previa a la fuga paralelamente a la huida, con continuos flashbacks-, pero que va cobrando sentido paulatinamente a medida que avanza el metraje, hasta alcanzarlo plenamente en el sorprendente desenlace. Historia de redención, con buenos personajes -qué gran reparto, empezando por Brian Cox-, emoción, inteligente uso del sonido, magnífica dirección artística, música fotografía... Poco más se puede pedir a una cinta que homenajea a títulos ya clásicos -Cadena perpetua, La gran evasión...-, pero con personalidad propia.

7/10

Últimos tráilers y vídeos