IMG-LOGO

Biografía

Amy Nuttall

Amy Nuttall

38 años

Amy Nuttall

Nació el 07 de Junio de 1982 en Bolton, Lancashire, Inglaterra, Reino Unido
Filmografía
Cuando cae la nieve

2016 | Despite the Falling Snow

Años 50, siglo XX. Alexander, un funcionario ruso en misión cultural en Estados Unidos, huye de la comitiva soviética y es acogido por los estadounidenses, mientras pregunta desesperadamente por su esposa Katya. Ésta es una mujer rusa que espía en Moscú para los norteamericanos y que tiempo atrás recibió la misión secreta de engatusar a un alto funcionario ruso –el tal Alexander–, mano derecha de un ministro del gobierno soviético, para sacarle información. Muchos años despúes, tras la caída del muro de Berlín, la sobrina de Katya marchará a Moscú para investigar los hechos. Film que nos traslada con nostalgia a la época más caliente de la Guerra Fría, con un remarcado tono clásico e incluso una puesta en escena antigua, bien ambientada con una fotografía cálida, recargada, cuando se habla del pasado. No estamos ante un thriller moderno, en donde las balas silben y el peligro se masque en cada esquina; aquí, digamos, el mundo del espionaje sirve únicamente de telón de fondo –aunque algo de intriga hay–, de simple humus para narrar una historia de amor que empieza levemente y que acabará por ser pieza central. Esa perspectiva, sin embargo, hace que el guión acabe buscando demasiado el efecto emotivo, romántico, y en cierto modo provoca que el conjunto tome un aire más convencional. Además adquiere en ocasiones un peligroso aire de culebrón, especialmente acentuado en la trama más reciente y menos lograda, en donde la guionista y directora británica Shamim Sarif deja su sello lésbico personal, tema central de sus dos películas anteriores. Contada en tres tiempos diferentes, Cuando cae la nieve entretiene, pero va poco a poco perdiendo fuelle. Quizá lo más reseñable es al fin la composición de Rebecca Ferguson (Misión imposible: Nación secreta), que interpreta a dos personajes diferentes (tía y sobrina). Desde luego, se toma muy en serio a su personaje de Katya, y atrapa con su modélico look a lo Ingrid Bergman y una composición muy convincente.

5/10
En defensa propia

2014 | The Keeping Room

1865. Dos jóvenes hermanas, Augusta y Louise, viven solas y con mínimos recursos en su vacía mansión sureña, con la compañía de su también joven criada negra Mad. La vida es muy dura y apenas pueden comer las pocas hortalizas que se cosechan en el huerto. No hay medicinas y la violencia y la muerte acechan por doquier. El peligro y el terror llegará en forma de dos sanguinarios soldados de la Unión que se acercan asesinando a cuantas personas encuentran en su camino. Poderoso y contundente drama ambientado en los últimos días de la Guerra Civil Norteamericana, cuando el célebre General Sherman comandó la que fue llamada la "gran marcha", en la que arrasó de abajo a arriba los estados de la costa este de los Estados Unidos, con sus ejército de la unión. En defensa propia habla de la terrible indefensión de las mujeres en aquella época durísima en donde el conflcto bélico volvía locos a los hombres, soldados convertidos en bestias, asesinos sin escrúpulos que habían perdido cualquier contacto con la moralidad. Las tres mujeres protagonistas sufrirán de lo lindo para salvar sus vidas, mujeres en otros tiempos de gran distinción y ahora convertidas en parias –"ahora somos todas negras", dice una de ellas–, cuya esperanza en medio de la barbarie que se avecina es mínima. Tras un inicio violento, como aviso para navegantes, Daniel Barber (Harry Brown) ofrece momentos de contemplación, de tranquilidad inquietante en la casa donde viven las tres mujeres –la fotografía de Martin Ruhe es muy meritoria–, un paisaje bello y bucólico que irremediablemente quedará arrasado. Hay que destacar el elenco del film, con una magnífica Brit Marling, muy bien secundada por Hailee Steinfeld y Muna Otaru. Les acompaña un Sam Worthington en un papel de indeseable que pone los pelos de punta.

6/10
Downton Abbey (3ª temporada)

2012 | Downton Abbey | Serie TV

Tras la 1ª Guerra Mundial las cosas se van serennando un poco en Downton Abbey. Per tanto la familia Crawley como los sirvientes de la planta de abajo tendrán sus diferentes cuitas. Robert Crawley se tendrá que enfrentar como cabeza de familia a una decisión difícil, pues unas malas decisiones financieras han puesto a Downton Abbey al borde la quiebra. Por su parte, Lady Mary y Matthew Crawley sufren porque aparentemente no pueden tener hijos. A la casa han llegado también Tom Branson –viudo de Lady Sybil– y el inquietante Barrow, el cual se enfrentará a O'Brian en una lucha sin cuartel. Entretante, Bates sigue en la cárcel, aunque su mujer Anna hace todas las gestiones posibles para que le declaren inocente... No defrauda esta tercera temporada de Downton Abbey, que mantiene el interés en todo momento y va ajustando los personajes y sus andanzas al paso de los tiempos. El diseño de producción sigue siendo exquisito y las intrigas dentro de la gran mansión van en aumento con cada capítulo, hasta ofrecer más de una sorpresa final que dejará de una pieza a los espectadores.

7/10
Downton Abbey (2ª temporada)

2011 | Downton Abbey | Serie TV

La guerra alterará la vida de los habitantes de Downton Abbey, y las actitudes de los que deben servir en el frente son muy diversas, desde el valor y el cumplimiento del deber, al trampear para regresar a casa; allí algunas de las hermanas deciden servir como enfermeras, siguiendo el ejemplo de Isobel. La familia Crawley y sus sirvientes ponen en marcha un concierto para recaudar fondos, de cara a poder equipar el hospital del pueblo. Matthew está comprometido y desea presentar a su novia a los Crawley cuando tenga un permiso, aunque la vieja idea de que se comprometiera con Mary sigue revoloteando. La segunda temporada de la serie creada por Julian Fellowes está a la altura de la calidad de la primera, gana en intensidad dramática sobre todo por el conflicto bélico, y sigue sorprendiendo con continuos giros. Por su parte, los actores continúan brindando interpretaciones de primera categoría.

8/10

Últimos tráilers y vídeos