Decine21
Esperando a míster Bojangles
5 /10 decine21

Esperando a míster Bojangles

En attendant Bojangles

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 3 3 1 1 0

Reparto

Sinopsis oficial

Ante su hijito, Camille y Georges bailan su canción favorita "Mr Bojangles". Con ellos, solo hay lugar para la diversión y la fantasía. Quien muestra el camino es la madre, impredecible. Ella los lleva a un torbellino de poesía para que la fiesta continúe una y otra vez, pase lo que pase. El amor loco nunca ha estado a la altura de su nombre.

5 /10 decine21

Crítica Esperando a míster Bojangles (2021)

Padres excéntricos

Padres excéntricos

Georges se cuela en una fiesta en la que deslumbra a los asistentes con sus aparentes logros empresariales, pero cuenta historias distintas y contradictorias a los diversos interlocutores. Quedará prendado de una de las invitadas, Camille, que no para de bailar, ajena a las personas de su alrededor, incluido su acompañante, un senador. Cuando ésta –fuera de control– se arroja con ropa a la piscina, él no duda en lanzarse detrás. Como resultan ser tal para cuál, acaban emparejados, y tendrán un niño, Gary, entusiasmado por tener unos padres diferentes, y con el hecho de que su madre escuche en todo momento “Mister Bojangles”, el tema musical de Nina Simone. El pequeño ignora que su madre sufre trastorno bipolar, lo que conducirá a la familia a la desgracia.

Adaptación al cine de la primera novela del francés Olivier Bourdeaut, elogiada por su originalidad, y narrada sobre todo desde el punto de vista del hijo, aunque aparecen en cursiva fragmentos de las memorias de su progenitor. Tras Populaire y Los traductores, el realizador Régis Roinsard rescata al protagonista de su primer film, Romain Duris, que forma una buena pareja con Virginie Efira; sus excéntricos personajes vendrían a ser un moderno Sancho y una versión femenina de Don Quijote, ambos en busca de edulcorar la vida, para hacerla más atractiva, aunque sea a base de mentiras. Realizan también una buena labor el joven Solan Machado Graner, como Gary, hijo de los protagonistas, y Grégory Gadebois en la piel del senador Charles, apodado el Crápula, el mejor amigo de éstos.

El film no logra trasladar a la pantalla el principal logro del relato, que muestra que lo aparentemente ideal y mágico desde los ojos infantiles puede en realidad esconder una realidad terrible. Se centra en el desengaño que sufre el padre, conforme se va dando cuenta de que su relación idílica en realidad deriva al desastre, pero Bourdeaut no da con el tono, propone secuencias de elevado nivel surrealista con un ritmo premioso que agotan al espectador, o por ejemplo incluye elementos innecesarios, como una crítica a las torturas realizadas a pacientes de enfermedades mentales cuando todavía no se había desarrollado la psiquiatría.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales