En attendant Bojangles
- Duración: 02h 04 min
- Género: Drama
- Público apropiado: Jóvenes-adultos
- Valoraciones: decine21 (5) | usuarios (6)
-
- Título original: En attendant Bojangles
- Título alternativo: Waiting for Bojangles
- Año: 2021
- Fecha de estreno en España en cines : 13-05-2022
- País: Francia
- Dirección: Régis Roinsard
- Intérpretes: Virginie Efira, Romain Duris, Grégory Gadebois, Marie Fontannaz, Juliette Blanche, Mira Rogliano, Orianne Daudin, Solan Machado Graner, Milo Machado Graner
- Argumento: Olivier Bourdeaut (novela)
- Guión: Régis Roinsard, Romain Compingt
- Música: Clare Manchon, Olivier Manchon
- Fotografía: Guillaume Schiffman
- Distribuye en cine: Vértice 360
Temas relacionados:
Reparto
Sinopsis oficial
Ante su hijito, Camille y Georges bailan su canción favorita "Mr Bojangles". Con ellos, solo hay lugar para la diversión y la fantasía. Quien muestra el camino es la madre, impredecible. Ella los lleva a un torbellino de poesía para que la fiesta continúe una y otra vez, pase lo que pase. El amor loco nunca ha estado a la altura de su nombre.
Crítica Esperando a míster Bojangles (2021)
Padres excéntricos
Georges se cuela en una fiesta en la que deslumbra a los asistentes con sus aparentes logros empresariales, pero cuenta historias distintas y contradictorias a los diversos interlocutores. Quedará prendado de una de las invitadas, Camille, que no para de bailar, ajena a las personas de su alrededor, incluido su acompañante, un senador. Cuando ésta –fuera de control– se arroja con ropa a la piscina, él no duda en lanzarse detrás. Como resultan ser tal para cuál, acaban emparejados, y tendrán un niño, Gary, entusiasmado por tener unos padres diferentes, y con el hecho de que su madre escuche en todo momento “Mister Bojangles”, el tema musical de Nina Simone. El pequeño ignora que su madre sufre trastorno bipolar, lo que conducirá a la familia a la desgracia.
Adaptación al cine de la primera novela del francés Olivier Bourdeaut, elogiada por su originalidad, y narrada sobre todo desde el punto de vista del hijo, aunque aparecen en cursiva fragmentos de las memorias de su progenitor. Tras Populaire y Los traductores, el realizador Régis Roinsard rescata al protagonista de su primer film, Romain Duris, que forma una buena pareja con Virginie Efira; sus excéntricos personajes vendrían a ser un moderno Sancho y una versión femenina de Don Quijote, ambos en busca de edulcorar la vida, para hacerla más atractiva, aunque sea a base de mentiras. Realizan también una buena labor el joven Solan Machado Graner, como Gary, hijo de los protagonistas, y Grégory Gadebois en la piel del senador Charles, apodado el Crápula, el mejor amigo de éstos.
El film no logra trasladar a la pantalla el principal logro del relato, que muestra que lo aparentemente ideal y mágico desde los ojos infantiles puede en realidad esconder una realidad terrible. Se centra en el desengaño que sufre el padre, conforme se va dando cuenta de que su relación idílica en realidad deriva al desastre, pero Bourdeaut no da con el tono, propone secuencias de elevado nivel surrealista con un ritmo premioso que agotan al espectador, o por ejemplo incluye elementos innecesarios, como una crítica a las torturas realizadas a pacientes de enfermedades mentales cuando todavía no se había desarrollado la psiquiatría.
Trailers
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
