Decine21
En la Toscana
6 /10 decine21

En la Toscana

Toscana

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 2 1 0 0 0
Temas relacionados:

Reparto

Sinopsis oficial

Un chef danés viaja a la Toscana para vender el negocio de su padre y conoce a una mujer que le hace replantearse su actitud ante la vida y el amor.

6 /10 decine21

Crítica En la Toscana (2022)

Extraordinario como todos los demás

Extraordinario como todos los demás

Theo es un afamado chef danés que recibe la noticia de una inesperada herencia por la muerte de su padre, hacia el que guarda un enorme resentimiento, pues les abandonó a él y a su madre cuando era niño. De entrada rechaza el castillo en la Toscana que le ha legado, pero el dinero de su venta le vendría de perlas para abrir su propio restaurante. De modo que viaje al lugar con la esperanza de despachar en poco tiempo el asunto, pero sus heridas emocionales mal cerradas se abren cuando descubre que allí su padre era un hombre muy querido, y al reencontrase con Sophia, a la no veía desde que era una chiquilla.

Agradable cinta danesa del desconocido Mehdi Avaz, que combina elementos típicos del subgénero gastronómico, con la idealización de Italia, a todavía más específicamente, de la Toscana, que suelen alimentar anglosajones y nórdicos, son muy típicas las historias de viajes iniciáticos que cambian a los implicados, por la alegre vida mediterránea, por los lazos humanos que se establecen, las puestas de sol y la increíble naturaleza, una atmósfera que hace que respires diferente. Un mínimo de media docena de títulos se han estrenado en España con la palabra “Toscana”, por ejemplo muy recientemente Una villa en La Toscana, y el patrón por el que están cortados es bastante parecido.

Anders Matthesen compone bien al protagonista, pues sabe hacer convivir en su interior sentimientos contrapuestos, ya sean los que despierta su padre, la joven italiana que conoció siendo niña, o el encanto del lugar que le cuesta admitir, porque sería como reconocer que su padre supo elegir el sitio donde se estableció cuando se fue de casa. La película es sencilla, y se analiza algo fríamente, algo tramposa, pero se ve con gusto porque está bien narrada, tiene algo de contemplativa, y los cuidados colores de la fotografía y la sentida banda sonora acompañan muy bien. Invita a reconocer que todos somos ordinarios y extraordinarios, con virtudes y defectos, y que hay que saber perdonar y pasar página, quedándonos con lo mejor, el amor de los seres queridos, aunque no siempre hayan sabido mostrarlo como deberían.

Últimos comentarios de los lectores

Miguel Gil - Hace 3 semanas

Agradable drama romántico y gastronómico danés, eficazmente escrito y dirigido e interpretado con conviccion. Recomendable.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales