Decine21
Estado de regresión
2 /10 decine21

Estado de regresión

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Reparto

Sinopsis oficial

Estado de regresión

Una mujer (Marta Suárez Bodelón) ha permanecido secuestrada en un edificio abandonado, sometida a extraños experimentos que la han dejado amnésica. Sus dos captores (Jesús Calvo, Antonio Villa), miembros de una misteriosa Organización, parecen tener cuentas pendientes con ella. Uno de los captores es un brillante químico enfrentado al sistema y a la sociedad. Otro, un profesor de arte de ideas extravagantes que se ha visto apartado por su familia y sus compañeros. Ella prefiere no remover su memoria. Tras un periodo de convivencia que hace brotar envidias, celos y finalmente la paranoia, estos personajes cargados de secretos coinciden en un tren, donde se tendrán que enfrentar a su oscuro pasado, y a un destino que está a punto de cambiar para siempre.

2 /10 decine21

Crítica Estado de regresión (2013)

Célula terrorista

Fallido film de Álex Mendíbil, producido para estrenarse en la cadena televisiva Calle 13. Mendíbil, guionista en algunas series y sitcom más o menos conocidas, como Doctor Mateo o Camera Café, se enreda contando una historia de tres personajes que forman parte de una célula terrorista que planea un atentado en Madrid auspiciada bajo un misteriosa Organización.

Pese a su leve presupuesto y su evidente falta de medios, la idea podría haber sido atractiva. Sin embargo, Mendíbil yerra claramente en la elección de estructurar el film comenzando por el final. Eso, unido a una manifiesta deficiencia narrativa –en cuanto a la futilidad de los hechos, las relaciones entre los personajes, el ritmo, la música atronadora y desquiciante, la pobre iluminación– lleva a que el resultado sea muy amateur, confuso y de escasísimo interés. En cuanto a las interpretaciones, dejan mucho que desear. Tan sólo se salva, quizás, una esforzada Marta Suárez.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales