Decine21
Fauna
5 /10 decine21

Fauna

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:

Sinopsis oficial

Luisa y Gabino visitan a sus padres en un pueblo minero en el norte de México. Paco, el novio de Luisa, provoca el único interés del padre en ellos al interpretar el papel de un narco. Para hacer frente a las tensiones familiares, Gabino imagina una realidad paralela de detectives y crimen organizado. Una versión astuta y cómica de cómo la violencia se ha infiltrado en la imaginación popular de México.

5 /10 decine21

Crítica Fauna (2020)

Avistamiento

Avistamiento

Peculiar y cansino ejercicio de estilo del mexicano Nicolás Pereda, que puede interpretarse como una reflexión sobre la existencia, donde con frecuencia adoptamos actitudes impostadas, donde resulta difícil distinguir entre la realidad y el disimulo, en una y otro intentamos encontrar motivos para seguir viviendo.

A un pueblo en medio de ninguna parte, llegan por separado dos hermanos, con intención de ver a sus padres, que se mudaron allí hace algún tiempo. Luisa, que es actriz, viene con su novio Paco, también del gremio. Mientras que Gabino tiene estudios de biología. Tras un encuentro algo embarazoso de Paco con el padre de Luis y Gabino, sin saber quién es –fumador empedernido le ofrece una cantidad exorbitada de pesos por la última cajetilla que queda en las inmediaciones–, el anciano le pide a Paco que le haga una prueba en vivo y en directo de su capacidad actoral interpretando a un narcotráfico.

La idea de Pereda es que las fronteras entre la realidad anodina y la realidad terrible del narcotráfico se acaban diluyendo en la representación, o algo así, pues la cualidad deletérea de la propuesta no permita saber mucho más. Pero en fin, es de suponer que el director ha disfrutado con su rodaje para minorías, incluida la escena final nocturna de los mineros motoristas, que parece casi un avistamiento de ovnis.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales