Decine21
Queridos vecinos
6 /10 decine21

Queridos vecinos

Favolacce

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:
Festival de Berlín
2020
Ganadora de 1 premio

Sinopsis oficial

Érase una vez, en un pequeño barrio familiar en las afueras de Roma, el alegre calor del verano camuflaba una sofocante atmósfera de alienación. Desde la distancia, las familias parecen normales, pero es una ilusión: en las casas, patios y jardines, el silencio envuelve el sutil sadismo de los padres, la pasividad de las madres y la indiferencia culpable de los adultos. Pero es la desesperación y la rabia reprimida de los niños lo que explotará y atravesará esta grotesca fachada, con devastadoras consecuencias para toda la comunidad.

6 /10 decine21

Crítica Queridos vecinos (2020)

Es la bomba

Es la bomba

Película muy incómoda, de lentitud exasperante, escrita y dirigida por los hermanos Fabio y Damiano D'Innocenzo. Una voz en off nos informa de que la trama surge del encuentro de un cuaderno de caligrafía con tinta verde y letra infantil inconcluso, en el que se describen hechos intrascendentes. La persona que ha hecho el hallazgo crea a partir de esa realidad, una ficción anclada en la realidad, de tal modo que al concluir el relato ha dejado sembrada la duda en el espectador de qué es lo más real de entre lo que se ha contado, manifestando que el horror asoma con frecuencia en la vida cotidiana, es la célebre banalidad del mal de la que hablaba Hanna Arendt.

La narración transcurre en un cálido verano en un barrio de las afueras de Roma, donde seguimos las andanzas de varias familias vecinas, ocupadas en no hacer casi nada. Vemos a un chaval que está despertando al sexo, a una vecina, muy joven, embarazada, a dos padres, varones, haciendo comentarios lascivos acerca de una mujer... Y en fin, detectamos a unos niños que ya no se sabe si lo son, que se plantean “follar” sin saber muy bien de qué están hablando, que detectan en el historial de internet de sus padres sus visitas pornográficas, y que pueden acceder a información tan singular como la del material necesario para fabricar una bomba.

El film es audaz, y hasta quizá excesivamente pretencioso, con un pesimismo existencial capaz de deprimir a cualquiera. Pero apunta ideas interesantes para la reflexión, como la del nihilismo que se ha instalado en nuestra vacía posmodernidad, y logra que entendamos que la inverosímil crónica de sucesos con la que nos despachamos cada día no es tan inverosímil, se cosecha lo que se siembra.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales