Decine21
Ferry
6 /10 decine21

Ferry

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Antes de su imperio criminal. Antes de la operación policial. ¿Cómo empezó todo para el narcotraficante Ferry Bouman?

6 /10 decine21

Crítica

Asesino en Bravante

Asesino en Bravante

El cuarentón poco amigable y cocainómano Ferry Bouman trabaja como matón para Brink, capo mafioso de Amsterdam. Éste ha estallado tras el asesinato de su hijo a manos de rivales, así que envía a Ferry a la zona de Brabante, donde éste nació, para encontrar a los culpables. En la zona viven su hermana, enferma terminal por culpa de un tumor cerebral, y su cuñado, con los que tiene una complicada relación, e iniciará un romance con Danielle, a la que conoce de forma casual. Por desgracia, ésta resulta tener una conexión con los tipos a los que Ferry busca.

Largometraje belga de gángsteres para Netflix concebido como precuela de la serie Undercover, que también se divulgó a través de la plataforma de streaming. Allí ya aparecía el protagonista, Ferry Bouman, si bien quien la desconozca la puede seguir sin problemas, y hasta se diría que la disfrutará más, pues no conocer nada del destino de algunos personajes aumenta la tensión. Está al frente Cecilia Verheyden, que también dirigió capítulos del original, y que esta vez demuestra que tiene oficio, sobre todo porque pasa muy bien de secas secuencias de violencia a algunas de contenido romántico en las que prima la ternura, y también introduce algunas notas de humor.

Nico Moolenaar, creador de aquél, ha escrito el guión, al que le falta algo de chispa y suspense, pero acierta al primar los elementos dramáticos, pues sobre todo explora las consecuencias de la desestructuración familiar, pues quien la sufre en su infancia buscará un sustituto a lo largo de su vida, y tiene más posibilidades de caer en el infierno de las drogas, como evasión de la realidad. Se pinta con humanidad a sus personajes, lo que posibilita que los actores realicen un buen trabajo, sobre todo Frank Lammers y Elise Schaap, que ya habían sido Ferry y Danielle, pero también Monic Hendrickx como la hermana enferma, que da lugar a algunas de las mejores secuencias. Quizás desentona un poco el final, poco inspirado.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales