IMG-LOGO
First Love
5 /10 decine21

First Love

Hatsukoi

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

First Love

Leo, un joven boxeador que atraviesa una mala racha, conoce a su 'primer amor', Monica, una chica que conserva su inocencia a pesar de ser prostituta y drogadicta. Lo que no sabe es que Monica se ha visto envuelta sin querer en una trama de tráfico de drogas, y los dos son perseguidos a lo largo de la noche por un policía corrupto, un yakuza, su némesis y una asesina enviada por las tríadas chinas. Todos sus destinos se entrecruzan.

5 /10 decine21

Crítica

El boxeador y la fugitiva

El boxeador y la fugitiva

A Leo, joven promesa del boxeo, le diagnostican un tumor cerebral. Mientras asimila que le queda poco tiempo de vida, ayuda a una desconocida que se le cruza a la carrera por la calle, la joven Monica, noqueando al tipo que le persigue. La desvalida muchacha ejerce la prostitución para un jefe de los yakuza que ahora cree que está implicada en un plan para robarle una enorme cantidad de droga.

El prolífico Takashi Miike ha llegado a rodar hasta ocho largometrajes algunos años, en concreto en 2001 y 2002. Por desgracia, no todas sus obras están al nivel de las historias clásicas de samuráis 13 asesinos y Hara-KIri: Muerte de un samurái, posiblemente las dos mejores, ni siquiera llegan a la altura de la durísima pero con ideas interesantes Audition, la más conocida; atesora también en su filmografía grandes bodrios como la surrealista ida de olla La felicidad de los Katakuri.

Esta cinta, que a ratos quiere ser la versión japonesa de Amor a quemarropa, que tenía guión de Quentin Tarantino, se queda a medio camino. A veces conmueve la historia de amor entre los protagonistas, tiene un tono más positivo de lo habitual en el realizador y funcionan sus secuencias de acción ultraviolentas, con un tono de cómic, a ritmo frenético. Los actores Masataka Kubota y Sakurako Konishi logran despertar empatía hacia los protagonistas. Les secunda un plantel de secundarios irregular, pues algunos resultan un tanto exagerados.

Desconcierta a ratos, con detalles como cuando a Monica le aterroriza el espectro de su progenitor en calzoncillos. También resulta extraño que se recurra a un segmento animado de estilo pop en un momento concreto, para ahorrarse unos planos que habrían sido caros de recrear con efectos visuales, y que habrían precisado de especialistas. Estos profesionales están desapareciendo en Japón, por lo que resultan complicados de encontrar.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos