saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Gauguin: Viaje a Tahití

Gauguin: Viaje a Tahití

Gauguin: Voyage de Tahiti

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Gauguin: Viaje a Tahití

París, 1891. Paul Gauguin se marcha a Tahití, quiere encontrar una nueva forma de pintar, como hombre libre, en un entorno salvaje, lejos de los códigos morales, políticos y estéticos de la Europa civilizada y de su pintura clásica y artificial. Durante dos años, se instalará en la aldea de Mataiera y se adentrará en la jungla, afrontando la soledad, la pobreza y la enfermedad. Pero también conocerá a Tehura, una joven nativa, que se convertirá en protagonista de sus obras más memorables.

Galería de imágenes

Gauguin: Viaje a Tahití
Gauguin: Viaje a Tahití
Gauguin: Viaje a Tahití
Gauguin: Viaje a Tahití
Gauguin: Viaje a Tahití
Gauguin: Viaje a Tahití
Gauguin: Viaje a Tahití

Crítica decine21.com

estrella
5
Niño y salvaje
Niño y salvaje

Acercamiento a la figura del pintor francés Paul Gauguin (1848-1903), recoge especialmente su primera estancia en Tahití en la Polinesia, cuando conoce y comparte su vida con su musa Tehura, una nativa que inspira muchos de sus cuadros posimpresionistas tan personales por su exotismo, colorido y aspecto naïf.

El film juega al contraste entre la situación inicial en París, en que su esposa Mette presiona para que Paul abandone la idea de irse a vivir con ella y sus niños a tan lejanas tierras, y el afincamiento ya en Tahití solo, donde se resiente su salud y vive casi en la miseria, pero donde descubre un estilo de vida sencillo, despreocupado y hospitalario, del que es representativo también Tehura. Aunque en esa existencia primitiva y aparentemente inocente hay también un elemento salvaje, no hay un edén idílico en este mundo, pese a la tendencia a idealizar determinados lugares y escenarios. De modo que, paradojas de la vida, para tratar de conservar a Tehura, Gauguin –Koké para los nativos– renuncia temporalmente al arte, o sea, aparecen nuevas presiones del entorno.

El desconocido Edouard Deluc, director y coguionista, entrega una película correcta aunque un tanto tediosa, donde Vincent Cassel entrega una esforzada interpretación del artista. Responde al paradigma de quien se encuentra en su elemento y es feliz pintando, desarrollando su arte, aunque al precio de que las relaciones con sus seres queridos sufran altibajos, con la aparición de los celos y la infidelidad, junto a la impotencia personal para tratar de cambiar las cosas.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE