Decine21
Mamá María
5 /10 decine21

Mamá María

La daronne

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 1 0 1 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

Patience es una traductora especializada en escuchas telefónicas para la brigada de estupefacientes. El trabajo es duro y mal pagado. Durante una investigación descubre que uno de los traficantes a los que escucha es el hijo de la entregada enfermera que cuida de su madre. Decide encubrirle y, sin apenas planearlo, se encuentra con un importante alijo.

5 /10 decine21

Crítica Mamá María (2020)

Doble juego

Doble juego

Patience Portefeux trabaja como intérprete de árabe en la policía judicial. Viuda desde hace años y con dos hijas ya mayores, se ocupa lo que puede de su madre, enferma en una residencia, y tiene una relación sentimental con su jefe policía, recién ascendido a comandante. Pero Patience no es feliz, padece –como ella misma dice– una “crisis existencial” que le lleva a rememorar nostálgicamente aventuras ilícitas del pasado. Una investigación policial y sus escuchas sobre unos narcotraficantes de medio pelo le darán pie a comenzar una “aventura” insospechada.

Tiene cierta gracia esta comedia francesa que adapta una novela de Hannelore Cayre. Presenta Mama María una de esas típicas historias de crisis de la mediana edad en el papel de la insatisfecha Patience, una mujer inquieta que siente la necesidad de dar un giro radical a su vida. Seguimos con interés sus andanzas criminales, sus descubrimientos en las escuchas y sus planes de venta de marihuana, sus asuntos de blanqueo, su doble juego con la policía, etc. Aunque la cosa, justo es decirlo, nunca tenga entidad suficiente como para intrigar u o impactar demasiado.

Porque, lógicamente, estamos ante una comedia liviana, al estilo ligero del cine francés, lo que no quita que en algún momento las situaciones humorísticas se disparen más, como en las apariciones de la vecina china. Pero todo tiene su justa contención, también en lo que respecta al romance. La dirección de Jean-Paul Salomé (Espías en la sombra) es ágil y cuenta con un meritorio trabajo de Hippolyte Girardot. Pero, desde luego, el correcto resultado se debe ante todo al magnetismo que aún mantiene en pantalla la menudita y ya veterana Isabelle Huppert. Su personaje es entrañable, contradictorio y disparatado, pero resulta simpático.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales