saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Ghadi

Ghadi

Ghadi

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Ghadi

En un barrio de una pequeña ciudad costera de Líbano, Leba, instructor de música, celebra su boda con Lara, profesora de literatura francesa de la que ha estado enamorado desde que eran niños. Tras el nacimiento de sus dos primeras hijas, Lara vuelve a estar embarazada y en esta ocasión del tan deseado varón. Sin embargo las pruebas médicas indican que el pequeño Ghadi nacerá con necesidades especiales ¿se convertirá en una carga para la familia o en un motivo de orgullo y alegría para ellos?

Galería de imágenes

Ghadi
Ghadi
Ghadi
Ghadi
Ghadi
Ghadi
Ghadi
Ghadi

Crítica decine21.com

estrella
7
Un ángel pasó por Mshakkal
Un ángel pasó por Mshakkal

Leba, profesor de música en Mshakkal, un barrio cristiano humilde de una población costera libanesa, pese a las dificultades que conlleva la vida –de niño era tartaja, y parecía que no podría superar nunca ese defecto–, ha conseguido casarse con Lara, la chica de la que se enamoró desde la infancia, trabaja en algo que le gusta, y tiene tres hijos maravillosos, dos niñas, y el que para él es un héroe, Ghadi, que es deficiente mental. Sus padres le quiere del modo especial en que lo merece un hijo especial, pero los vecinos del barrio no soportan su afición a berrear y cantar en los momentos más inesperados, hasta el punto incluso de promover una recogida de firmas para que sea internado en un centro especial. Leba se rebela ante la situación, y con la complicidad de su esposa y varios amigos llevará lo más lejos posible una idea que se repite a menudo: su hijo es un ángel.

Deliciosa y amable cinta costumbrista procedente de Líbano, con aire de fábula y crítica social, que en algunos momentos hace pensar en Luis García Berlanga, aunque hay menos acidez que en las películas del director hispano, se apela en cambio a la ingenuidad y la inocencia. Amin Dora entrega aquí su primer largometraje, y logra algo muy difícil, un equilibrio de tonos diversos, sin notas chirriantes, que se constituye en celebración de la vida, de toda vida. No tiene uno sensación de ser testigo de una historia moralizante, y sin embargo, se nos dice con claridad que en la existencia merece la pena apostar por los demás, también e incluso más por los que padecen alguna discapacidad, y que cuando escogemos hacer el bien, aquello llena de satisfacción. E incluso el montaje para hacer creer a los habitantes del barrio que Ghadi es un auténtico ángel, con lo que puede tener de reprobable, se suaviza por la realidad de que el chaval es un encanto, un verdadero "ángel" para quien sepa verlo, y de hecho su existencia, el estar ahí, se convierte en un revulsivo para tantas personas, acaba haciéndolas mejores.

Para ser un debutante, Dora demuestra una gran habilidad en su mosaico de los diferentes vecinos, con sus cotilleos, quejas y habladurías, utiliza hábilmente rápidas panorámicas para entregarnos algunas de sus sentencias. Y con dos pinceladas muestra la benéfica influencia de un buen maestro, sus lecciones no se olvidan, e incluso se acude a él en busca de consejo cuando se atraviesa alguna dificultad. Más arriesgado resulta en cambio su uso del zoom, un recurso óptico al que se acude poco en la actualidad y que descoloca un poco, cuando Leba da a conocer la supuesta condición angelical de su hijo. Pero da idea de lo seguro que se siente con su película. Los actores resultan muy naturales, y hay un acierto en el casting, pensamos en los personajes que aparecen de niños y ya adultos, nos los creemos sin dificultad.

DVD
Distribuye: Karma Films
Extras: Español y árabe 5.1.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE