Decine21
Go Fish: ¡Salvemos el mar!
5 /10 decine21
Go Fish: ¡Salvemos el mar!

Go Fish

  • Duración: 01h 15 min
  • Género: Comedia | Animación | Aventuras
  • Público apropiado: Todos
  • Es familiar
  • Valoraciones: decine21 (5) | usuarios (5.5)
  • 5.5
    Votos usuarios ( 10 votos ) Comentarios
  • Título original: Go Fish
  • Año: 2019
  • Fecha de estreno en España en cines : 29-04-2022
  • Fecha de estreno en España en European Dreams Factory: 30-08-2022
  • País: EE.UU.
  • Dirección: Sean Patrick O'Reilly
  • Guión: Sean Patrick O'Reilly
  • Música: George Streicher
  • Producción: Sean Patrick O'Reilly
  • Distribuye en cine: European Dreams Factory
  • Distribuye en formato doméstico: European Dreams Factory

Dónde ver (plataformas)

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3
Acción
3
Amor
0
Lágrimas
2
Risas
0
Sexo
0
Violencia

Sinopsis oficial

Durante toda su vida, el valiente pez loro Alex ha soñado con ser un superhéroe. Tiene su oportunidad cuando una misteriosa mancha negra inunda su arrecife de coral. Alex y sus amigos, un caballito de mar, una anguila y un pez globo, cruzarán el océano para enfrentarse a la amenaza y salvar su hogar. En su camino encontrarán un barco hundido con un tesoro escondido, un avión abandonado, un volcán submarino... y varios tiburones enfadados.

5 /10 decine21

Crítica Go Fish: ¡Salvemos el mar! (2019)

Go Fish: ¡Salvemos el mar! foto crítica.

En busca del chapapote

La joven caballito de mar Christine se siente sobreprotegida por sus padres, por lo que está deseando tener la oportunidad de demostrarles que puede valerse por sí misma. Así que no duda en aceptar la oferta de Alex, pez loro que le propone investigar el origen de una sustancia negra pegajosa que está contaminando el océano. Se suma a la aventura el pez globo Ed y la tímida anguila Eleanor. En su peculiar aventura, el cuarteto tendrá que hacer frente a problemas inesperados, como dos terribles tiburones que buscan una buena cena.

Sean Patrick O'Reilly, al frente de Arcana Studios, está detrás de cintas animadas un tanto desconocidas como La leyenda de Hallowaiian. Esta vez adapta su propio cuento infantil, que contaba con ilustraciones de Beto Nascimiento, con ideas que recuerdan a otras aventuras de peces como Buscando a Nemo, de Pixar, y sobre todo a El espantatiburones, de DreamWorks, cuya estética parece imitarse. Consciente de que dispone de un presupuesto ridículo en comparación al de aquellas superproducciones, el tal O’Reilly confía en ganarse a la audiencia infantil a base de mensajes bienintencionados, sobre la importancia de salvar el medio ambiente.

Cuenta con personajes sencillos, pero atractivos para los peques. Se aprovecha la trama para divulgar datos sobre diferentes criaturas marinas, y sus comportamientos habituales, por lo que el film tiene valor didáctico. Además, se aboga por el trabajo en equipo y se muestra positivo en cuanto a la capacidad del ser humano para cambiar su comportamiento, y volverse respetuoso con la naturaleza.

Últimos comentarios de los lectores

ELENA - Hace 3 años

Es una película para un público muy infantil, al que es capaz de entretener durante un rato.
En mi opinión es aburrida hasta para los niños: hay muchas palabras y poca interacción.
Los peces nadan y nadan y pasan pocas cosas. Llega algo el mensaje de no ensuciar el mar y respetar el medio ambiente, pero de nuevo con muchas palabras y poca acción.
En el recorrido, no se encuentran un barco con un tesoro como dice la sinopsis oficial, se encuentran un avión... y tampoco pasa nada especial.
El barco con el tesoro es donde vive el rey. Un rey abusón, repelente y bastante memo, que está por encima de todos y que acaba siendo destronado por el pueblo.
La madre del caballito de mar también es un horror, sobreprotectora y con voz incordiosa. La imagen del padre-caballito de mar, preñado, cansado y sometido a su mujer, no tiene desperdicio. La joven caballito de mar es tan agotadora para sus padres, que dejan que se quede a vivir una aventura y así ellos pueden descansar. La verdad es que la figura de autoridad, la familia y la paternidad, que refleja esta película, tiene una crítica paralela. No la recomiendo

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales

¡Hola, soy Hal21, tu androide experto en películas!
HAL21 Chatbot