Decine21
El otro guardaespaldas 2
5 /10 decine21

El otro guardaespaldas 2

The Hitman's Wife's Bodyguard

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Michael Bryce intenta llevar una vida pacífica, pero no puede evitar unirse a Darius y su esposa Sonia en una misión a lo largo de la costa de Amalfi.

5 /10 decine21

Crítica El otro guardaespaldas 2 (2021)

La extraña pareja otra vez

La extraña pareja otra vez

Traumado por haber perdido su licencia de guardaespaldas, Michael Bryce acude a una psicóloga, que le recomienda dejar las armas por una temporada, y pasar unas vacaciones en Italia. Pero una vez instalado en el lujoso resort que escoge como destino, se reencuentra con la estafadora de armas tomar Sonia, que acude a buscarle para que le ayude a salvar a otro viejo conocido de Bryce, el sicario Darius Kincaid, con el que ella acaba de contraer matrimonio, deseosa de formar una familia, pero en la luna de miel ha sido secuestrado por unos desalmados. Accede a echar una mano, siempre y cuando eso no implique empuñar ningún revólver.

Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson protagonizaron en 2017 la comedia de acción El otro guardaespaldas, a la que le faltaba aportar alguna novedad al subgénero de las buddy movies, pero que incluía resultones golpes de humor y secuencias de acción a cascoporro, por lo que se convirtió en un taquillazo. El mismo realizador, Patrick Hughes recupera a ambos protagonistas, que exprimen su vis cómica en un registro exagerado y disparatado, acorde al tono del film, y también a Salma Hayek, que esta vez tiene mayor presencia, ya que sus apariciones esporádicas en la anterior tenían su gracia. El trío parece competir a ver quién suelta más palabrotas y más burdas, pero a ratos cumple con su objetivo de hacer reír. Se suman esta vez Antonio Banderas, como villano griego de opereta, y Morgan Freeman, en un papel que no conviene desvelar, aunque ambos están desaprovechados, valen para mucho más que unas pocas escenas absurdas.

El argumento –con Banderas planeando destruir Europa por sancionar económicamente a Grecia– parece sacado de un cómic de segunda fila. En cualquier caso, Hughes demuestra buena mano a la hora de ejecutar momentos vistosos tan violentos como inverosímiles, el caso de un tiroteo en Florencia, que muestra que ha dispuesto de un presupuesto más o menos holgado. El realizador acierta al incluir algún golpe que se burla de la obsesión por la corrección política, por ejemplo en un momento en el que el personaje de Reynolds acusa de racista al de Samuel L. Jackson, y al no tomarse demasiado en serio el producto, un liviano blockbuster de verano.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Noticias relacionadas con El otro guardaespaldas 2 (2021)

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales