Decine21
Hermanas en la pista
6 /10 decine21

Hermanas en la pista

Sisters on Track

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:

Sinopsis oficial

El paso a la madurez de las hermanas Sheppard —Tai, Rainn y Brooke—, que en 2016 acapararon la atención de Estados Unidos con sus primeras victorias en las Olimpiadas Juveniles. La consiguiente tormenta mediática catapultó al trío a la portada de ‘Sports Illustrated’, que las nombró «niñas del año», y su éxito les permitió mudarse de un albergue para indigentes a un piso propio.

6 /10 decine21

Crítica Hermanas en la pista (2021)

Las chicas de Brooklyn

Las chicas de Brooklyn

Las hermanas de Brooklyn Tai, Rainn y Brooke Sheppard despuntaron por su velocidad en la pista de atletismo en los Juegos Olímpicos Juveniles de Noruega, en 2016. Una documentalista de este país, Tone Grøttjord-Glenne (Alt det jeg er), y una holandesa, Corinne van der Borch, se unieron para filmar su odisea, tras conocerlas en una recaudación de fondos para poder viajar a Europa, mientras las chicas vivían en una residencia para personas sin hogar de Brooklyn, con su madre, Tonia Handy, que tuvo que abandonar de forma precipitada al progenitor por episodios de violencia machista.

Se recoge la atención mediática que despertaron las niñas, desde su aparición en “The View”, el programa de Whoopi Goldberg, y la generosidad de Tyler Perry, que les pagó un apartamento amueblado durante dos años. Pese a que se muestra lo que acontece en los eventos deportivos de 800 metros lisos y carreras de relevos, las victorias casi son lo de menos en esta cinta. Deja clara la dificultad –pese a las donaciones– de sacar adelante en solitario a tres hijas deportistas en Nueva York, pues a los gastos habituales de niñas de esa edad, como el originado por vestuario, etc., se suma lo que cuesta el equipamiento deportivo y los viajes para asistir a competiciones. Pero todo merece la pena, por el tesón de las protagonistas y porque parecen dispuestas a dejarse la piel en los torneos para que se cumplan sus sueños, y luchan por superar inconvenientes, como alguna lesión inesperada.

También se presta mucha atención a la evolución de las chicas, que maduran poco a poco, y a su relación con su entrenadora, Jean, jueza de derecho administrativo que resulta ser todo un ejemplo para educadores, pues sabe ser severa cuando tiene que serlo, pero también cariñosa, y las prepara para la vida, por ejemplo fomentando la lectura. Demuestra su sentido del humor en una secuencia en la que enseña a sus pupilas cómo tienen que comportarse si les llega el período durante una competición. En resumen, un documental no brillante, pero eficaz, con puntos de interés. Quizás resulta un poco brusco el final, porque coincide con el final del apadrinamiento de Perry, pues se diría que queda algún evento deportivo que contar.

Últimos comentarios de los lectores

Vanessa - Hace 4 meses

comentario película

muy buena . Es la mejor que e visto

Vanessa - Hace 4 meses

Me gusta la película

es muy buena

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales