Decine21
Honeymoons
7 /10 decine21

Honeymoons

Medeni mesec

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 3 2 0 0 1

Reparto

7 /10 decine21

Crítica Honeymoons (2009)

Todos en el mismo saco

Todos en el mismo saco

Sencillo y emotivo film del serbio Goran Paskaljevic. Su película, que atrapa bien el alma balcánica, consta de tres segmentos, de los que los dos primeros giran en torno a la celebración de una boda. En el primero, el festejo tiene lugar en Tirana, la capital de Albania, y es la ocasión que aprovechan Maylinda y Mik para emprender una nueva vida emigrando a Italia; en el segundo, es una joven pareja de serbios, Vera y Marko, quienes recién casados, quieren dejar atrás odios ancestrales para instalarse en Viena, donde él, violoncelista, está convocado a una audición de la Filarmónica. En el tercer tramo vemos los problemas que surgen en la frontera, por las sospechas que provocan sus orígenes étnicos, en un momento delicado por un atentado terrorista.

Paskaljevic ha logrado una especie de milagro, una coproducción serboalbanesa, cuando las relaciones entre ambos países no es que sea demasiado buena. Y precisamente la trama habla de la pesada carga de las suspicacias irracionales entre serbios y albaneses, que dan pie a prejuicios y violencia que no viene a cuento. Con particular sensibilidad y un tono agridulce, el director nos presenta un paisaje donde las ilusiones del "paraíso" de Occidente se desvanecen con facilidad.

Resulta llamativo que una película de apariencia pequeña, sea tan rica en contenido, al hablar de rencillas familiares, costumbres que pueden echar a perder una vida, reacciones egoístas cuando se produce la noticia de un embarazo, falsas superioridades de la gente de la ciudad, nuevos ricos, frente a los "paletos" de pueblo. La reacción de los padres de Mik, cuando saben de su marcha y de la de Maylinda, es un auténtico prodigio de lirismo y contención formal. O esa pelea de Marko donde se niega a usar las manos, que son armas para otro tipo de luchas, las que podría acometer con su talento de violoncelista.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Noticias relacionadas con Honeymoons (2009)

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales