Yumurta
- Duración: 01h 37 min
- Género: Drama
- Público apropiado: Jóvenes-adultos
- Valoraciones: decine21 (6) | usuarios (8)
-
- Título original: Yumurta
- Año: 2007
- País: Turquía
- Dirección: Semih Kaplanoglu
- Intérpretes: Nejat Isler, Saadet Aksoy, Ufuk Bayraktar, Tülin Özen, Gülçin Santircioglu, Kaan Karabacak, Çapaci Çocuk, Semra Kaplanoglu
- Guión: Semih Kaplanoglu, Orçun Köksal
- Fotografía: Özgür Eken
- Distribuye en cine: Golem
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Reparto
Crítica Huevo (2007)
Mamá ha muerto
Yusuf, poeta establecido en Estambul, que regenta una tienda de viejo, retorna a su pueblo para enterrar a su fallecida madre. Allí se entera de que su madre ha vivido los últimos años acompañada de su joven prima Ayla. Ella le comunica que debe hacer el sacrificio de un carnero, para cumplir una promesa de la difunta, que no tuvo tiempo de realizar.
Primera película de trilogía que Semih Kaplanoglu dedica al personaje del poeta Yusuf, con el que obviamente se identifica. Con un tempo deliberadamente pausado, el film plantea el retorno a las raíces, y la existencia de un cordón umbilical con la propia madre que nunca se acaba de cortar.
Pocas cosas ocurren en este poético y lacónico film que habla de la transición entre estilo de vida rural y modernidad, donde son muy importantes los silencios, y en el que abundan los pasajes crípticos -¿qué pasa entre Ayla y el misterioso electricista?-, y los elementos simbólicos –el huevo aplastado, y su recuperación final, que remite a los orígenes; el perro ladrador y la luna ocultada por las nubes...-.
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
