Decine21
I Love America
3 /10 decine21

I Love America

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 2 0 1 2 0

Reparto

Sinopsis oficial

Bienvenido a las aventuras de Lisa, una soltera que decide volver a arriesgarse con el amor trasladando su vida de París a Los Ángeles. Se reúne con su mejor amigo, Luka, quien emprenderá la misión de brindar a Lisa un nuevo comienzo. Desde unas incómodas citas hasta un conmovedor encuentro sorpresivo, Lisa acabará entendiendo que el viaje hacia el amor es un viaje hacia sí misma.

3 /10 decine21

Crítica I Love America (2022)

Se busca amor

Se busca amor

La directora francesa Lisa Azuelos llamó la atención, moderadamente, en 2008, gracias a la comedia romántica femenina LOL (Laughing Out Loud) ®, incluso le pidieron el inevitable remake en Hollywood. Desde entonces se ha abonado a fórmulas parecidas de jovencitas, o no tanto, a veces madres e hijas, tratando de encontrar el amor, recurriendo a móviles y otros artilugios de la modernidad, siempre con una mirada ligera e intrascendente, o, digámoslo más claramente, frívola. Es el caso del film que nos ocupa, producido por Amazon, que trata se surtir el streaming de Prime Video con producción local de los países en que opera, ajustándose a la fórmula de Netflix.

Lisa frisa los 50 –Sophie Marceau, que estaba en LOL, tiene en realidad 55 años, para ser exactos, y luce estupenda–, es directora de cine, tiene dos hijas y poco sabemos del padre, y a ella le ha marcado la relación con su madre, que no le hizo mucho caso en sus primeros años, de modo que intentó estrechar lazos con el padre, separado y promiscuo. Decide mudarse a Los Ángeles, donde le recibe su amigo homosexual Luka, que se empeña en conseguirle ligues mediante una aplicación informática de citas. Pero le avisan de que su madre se muere, así que vuelve a París, y luego otra vez a Los Ángeles, donde una pitonisa le adivina su futuro amoroso, mientras comienza a salir con hombres, lo mismo que Luka.

Me he detenido en describir con algo de detalle la trama, con idea de que se note lo insulso y errático de la propuesta, se supone que lo más original es que de vez en cuando hay flash-backs de la infancia y adolescencia de Lisa, que se presentan como si fueran escenas de un guión. Como la protagonista se llama Lisa y es cineasta francesa, y Lisa Azuelo dedica al film a su padre y a su madre, cabe deducir que algo hay de nostalgia autorreferencial en lo que se nos cuenta, pero la verdad, pienso que al espectador le importará un bledo. Al final tenemos mucha tontería hedonista con poca gracia al hablar de relaciones fluidas, citas y romance poco elegantes y con sosería, la complicidad entre Lisa y Luka, y en fin, poco más. Prescindible.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales