saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Ice Age 4: La formación de los continentes

Ice Age 4: La formación de los continentes

Ice Age: Continental Drift

Sinopsis oficial

Ice Age 4: La formación de los continentes

La loca persecución de Scrat por su escurridiza bellota desde el principio de los tiempos, tiene consecuencias que cambiarán al mundo: un cataclismo continental que desencadenará la mayor de las aventuras para Manny, Diego y Sid. En medio de estas agitaciones, Sid se reencuentra con su Abuelita Gruñona y la manada tropieza con una extraña cuadrilla de piratas de altamar decididos a impedirles su regreso a casa.

Crítica decine21.com

estrella
5
Sobre el mar

La ardilla-rata Scrat vuelve a hacer de las suyas cuando trata de atrapar su codiciada bellota, provocando la fragmentación de la plataforma continental, un acontecimiento de consecuencias planetarias, pero que también afecta a los individuos. Concretamente el mamut Manny, el tigre de dientes de sable Diego y el perezoso Sid, éste con su mismísima abuela, acaban sobre un bloque de hielo a la deriva en las aguas del océano, separados de su familia. La cosa es especialmente traumática para Manny, que antes de la separación discutió con su hija adolescente Peaches. En el intento para reunirse con los suyos se topan con una auténtica pandilla de piratas comandados por un orangután, que les hacen prisioneros.

Cuarta entrega de la saga Ice Age: La edad de hielo, que como es habitual combina los pasajes protagonizados por Scrat, puro, genuino y delicioso cartoon, con las aventuras del resto de animales, donde abundan las escenas de acción, y algunas subtramas más convencionales, ya sea el choque generacional de Manny con Peaches, la traición de ésta a un amiguito para quedar bien entre las nuevas amistades que está procurando, o el enamoramiento de Diego por la tigresa piratesa Shira.

Ice Age 4: La formación de los continentes gana decididamente en intensidad cuando hace sus apariciones Scrat. Algunas ideas tomadas de películas de piratas tienen su gracia, otras resultan previsibles. En cualquier caso guiños a Braveheart o las ocurrencias en torno al canto de sirenas tienen su gracia. El film tiene decididamente ganado al público menudo, mientras que el adulto podrá verlo razonablemente entretenido.

Decididos sus responsables –el director de Horton Steve Martino y el debutante Mike Thurmeier– a exprimir, quizá ya del todo, el filón de la edad del hielo, Ice Age 4: La formación de los continentes tiene una animación menos imaginativa y, por qué no decirlo, más barata, que sus predecesoras. Debería ser el digno colofón a una saga animada que logró sorprender en sus comienzos.

DVD, Blu-ray
Distribuye: Fox
Extras: Español e inglés 5.1. Cortos. Documentales.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE