Decine21
Infierno en la frontera
4 /10 decine21

Infierno en la frontera

Hell on the Border

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Sigue a Bass Reeves en su búsqueda para llevar a un forajido mortal ante la justicia y convertirse en el primer marshal negro de EE. UU. en el Salvaje Oeste.

4 /10 decine21

Crítica Infierno en la frontera (2019)

El ascenso de Reeves

El ascenso de Reeves

Western inspirado en hechos reales, que quizá con mucho optimismo se presenta como el volumen 1, o sea, que existe el deseo de crear una saga alrededor de su personaje principal, Bass Reeves, que fue el primer marshall negro al oeste del río Mississippi. A priori, en tiempos de “Black Lives Matter”, la idea no parece descabellada, pero para coronar con éxito la idea deberíamos tener una película sólida, bien construida, con capacidad de enganchar. Lo que no es el caso, a pesar del interesante punto de partida.

Un hervor le falta al director y guionista Wes Miller –alguien sin duda cargado de buenas intenciones, como en su film Prayer Never Fails–, para entregar una película vibrante y, aún más importante, creíble. Porque en su cinta desentona una música estridente y omnipresente, que no pega ni con cola en una película del oeste, incluidas las canciones que se introducen sin que vengan mucho a cuento. Pero también en el desarrollo argumental todo suena a falsete.

El arranque de un forajido atrapado en una suerte de arenas movedizas, tumbado boca abajo sobre el lomo de su caballo, y su rescate y captura por Reeves, en ese momento ayudante, ante la indiferente mirada de su jefe marshall, parece un disparate. Como ocurre también con el juez justo y temeroso de Dios y su asistente, una mujer que recomienda el ascenso de Reeves, algo a lo que los otros marshalls o alguaciles se niegan en redondo. La oportunidad de este hombre valiente, casado y con seis churumbeles, le llega cuando promete traer a Bob Dozier, un temible forajido con el que nadie se atreve, hay riesgo de perder literalmente la cabeza. Pero Reeves se postula a cambio del ansiado ascenso, y le ayuda precisamente Charlie Storm, el forajido al que sacó del lodo.

Es una lástima que un material bastante clásico no funcione en manos de Miller, que ni siquiera en los tiroteos se maneja razonablemente. Los actores hacen lo que pueden, aunque cuesta creerse a David Gyasi, Ron Perlman, Frank Grillo y compañía.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales