IMG-LOGO
Jaque al asesino (Wake Up)
5 /10 decine21

Jaque al asesino (Wake Up)

Wake Up / Awake

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Un antiguo y escabroso caso vuelve a la palestra cuando una joven aparece muerta en el interior de un maletero. A contrarreloj, la policía contacta con el principal sospechoso: un hombre que acaba de despertar en el hospital con un serio daño cerebral.

5 /10 decine21

Crítica

Amnésico sospechoso

Amnésico sospechoso

El agente Frank Ward se enfrenta al caso de la desaparición de una joven. Los datos hacen creer que un asesino en serie que ya ha matado a cuatro mujeres en el pasado ha vuelto a aparecer. Pedirá ayuda a un sheriff local amigo suyo y pronto darán con un sospechoso, un accidentado en la carretera en cuyo coche se ha hallado el cadáver la joven. Los problemas llegarán cuando el sospechoso escapa del hospital en donde le retienen.

Correcto thriller criminal que parte de una premisa interesante, la del sospechoso que sufre amnesia y no sabe si es culpable o no de los crímenes, ignorancia que, por supuesto, también implica al espectador. Tras las cámaras se sitúa el desconocido director ruso Aleksandr Chernyaev, quien lleva con ritmo el guión de Elana Zeltser. Éste parece que va a adentrarse en la típica trama turbia del asesino en serie en localizaciones sureñas de Estados Unidos, un poco al estilo True Detective. Sin embargo, al contrario de esa magna referencia, aquí todo resulta demasiado esquemático.

Se echa en falta algo más de profundidad y de tratamiento de los personajes, algunos de ellos –como el federal que se encarga del caso– muy pobremente dibujados. La escasa duracion del film también ayuda a que el resultado deje una sensación de poca cosa, un visto y no visto que no deja demasiado poso. Por lo demás Jonathan Rhys Meyers está convincente como el ambiguo protagonista, bien acompañado por Francesca Eastwood, hija del gran Clint. Y también trabaja con oficio el secundario William Forsythe.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos