IMG-LOGO
Fractura
5 /10 decine21

Fractura

Fractured

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Fractura

Después de un tenso fin de semana con sus suegros, la familia vuelve a casa por carretera. Ray Monroe (Sam Worthington), es un padre con buenas intenciones pero estresado, y decide parar en un área de descanso con su mujer Joanne (Lily Rabe) y su hija Peri (Lucy Capri). Poco después, Peri resulta herida en un accidente y la familia va corriendo a un servicio de urgencias cercano, gestionado por un equipo médico algo dudoso. Peri se va a hacer unas pruebas con su madre y desaparecen, así como todo registro de su visita. La preocupación de Ray se convierte en una carrera contrarreloj para encontrar a su familia y averiguar qué les ha pasado.

5 /10 decine21

Crítica

Solo o en compañía de otras

Solo o en compañía de otras

Inquietante película dirigida por el veterano especialista en cintas de terror y thrillers Brad Anderson, suyos son títulos como El maquinista y Transsiberian. Aquí maneja un guión de Alan B. McElroy, que se inició en la escritura de libreto tres décadas atrás con la cuarta entrega de Halloween.

Seguimos a Ray Monroe, que viaja con su esposa Joanne y su hijita Peri a celebrar la fiesta de acción de gracias con sus suegros. La tensión se masca desde el minuto uno, la pareja muestra claras desavenencias. En una parada en una gasolinera, Peri sufre un accidente, al caer por un terraplén. Se impone llevar a la pequeña urgentemente a un hospital, donde tras una larga espera el personal se muestra inusualmente amable. Pero cuando se llevan a Peri a hacerle un TAC, con la compañía de su madre, ambas desaparecen mientras Ray dormita en la sala de espera. En efecto, el desagradable despertar trae consigo la afirmación tajante de médicos y enfermeras de que Ray llegó sólo al hospital.

Aunque la trama es entretenida, y Anderson demuestra conocer las reglas del juego de crear intriga, estamos ante una película irregular. En efecto, la idea es crear en el espectador dudas acerca de si todo es un mal sueño, aunque también Ray podría ser un desequilibrado, e incluso le podrían estar haciendo “luz de gas” con siniestras intenciones, como ocurre en los filmes como Luz que agoniza o Plan de vuelo. Desaparecida. Y una vez nos queda clara la situación, todo se reduce a golpes de efecto, con un desenlace un tanto tramposo, se puede manipular al espectador, pero existe un límite para no tener la sensación de que te toman el pelo. Sam Worthington lo hace bien dando vida al padre desquiciado.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.