Decine21
Tierra salvaje
6 /10 decine21
Tierra salvaje

Jungleland

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
2 3 2 0 1 1

Reparto

Sinopsis oficial

Los hermanos Stanley y Walter 'Lion' Kaminski trabajan en una fábrica de ropa, viven en casas ocupadas y sueñan con una vida mejor, que llegará gracias a las peleas como boxeador de Lion. Sin embargo, cuando pierde la pelea que les hubiera permitido pagar su deuda con Pepper -un peligroso mafioso-, la última oportunidad de los hermanos pasa a ser Tierra salvaje, un evento de supervivencia sin normas que se celebra una semana más tarde en San Francisco... y al que Pepper les permitirá entrar si acompañan en su viaje a una misteriosa chica. La presencia de la joven Sky pondrá a prueba la relación y el amor entre los dos hermanos.

6 /10 decine21

Crítica Tierra salvaje (2019)

Unidad fraterna

Unidad fraterna

Después de que le despidieran de la fábrica en la que pasó gran parte de su vida, Stanley Kaminski ejerce como manager de su hermano, el boxeador de medio pelo Lion. Ambos tratan de salir de la pobreza, pero lo tienen complicado porque han contraído una deuda con Pepper, peligroso capo mafioso, por culpa de una derrota en el cuadrilátero. Tendrán la oportunidad de ganar una sustanciosa suma de dinero cuando les proponen un largo viaje hasta una localidad californiana donde Lion deberá enfrentarse a un rival en una pelea clandestina sin guantes.

Una road movie más interesante de lo que parece a priori. Se espera poco del desconocido realizador Max Winkler, más experimentado en series como la no especialmente brillante New Girl, que en el largometraje. Queda claro desde el principio que los guionistas no tienen miedo de los excesos melodramáticos, con acumulación de desgracias para los protagonistas que a veces resultan inverosímiles. Sin embargo, el cineasta consigue retratar con franqueza y enorme humanidad la relación entre hermanos de los protagonistas, en la que la lealtad a veces se ve interrumpida por episodios transitorios de enfrentamiento, que sin embargo nunca romperán la relación. No se ocultan los grandes problemas que sufren los desfavorecidos del entorno rural estadounidense, pero queda algo de espacio para la esperanza.

Charlie Hunnam –que encarna al contradictorio Stan, más frágil de lo que parece– vuelve a demostrar el mismo talento que ya exhibía en Hijos de la anarquía, que le hizo popular. Forma buena pareja con Jack O’Connell, descubierto por Angelina Jolie, que le hizo protagonista de su film Invencible (Unbroken), que da vida al siempre magullado Lion. Jessica Barden realiza un trabajo mucho más creíble que en la serie Esta mierda me supera, donde encarnó a la protagonista, como Sky, joven sin suerte a la vida que pondrá en peligro la cordialidad de los Kaminski. Por su buen hacer, se disculpa que los actores que dan vida a los villanos no logran superar que les hayan correspondido personajes estereotipados. 

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales