IMG-LOGO

Biografía

Charlie Hunnam

Charlie Hunnam

40 años

Charlie Hunnam

Nació el 10 de Abril de 1980 en Newcastle, Inglaterra, Reino Unido

Motorista de por vida

04 Agosto 2015

Guaperas rubio. Andares de malote. Harley Davidson. Chaleco negro. Parches de Sons of Anarchy. Es Jax Teller, el personaje que le ha dado la fama a este joven británico acostumbrado a papeles de chico malo.

Nacido en la ciudad de Newcastle, Inglaterra, el 10 de abril de 1980. Charlie es hijo de Jane y William Hunnam, quien falleció en 2013. Ya desde niño se empezó a interesar por la interpretación y con 9 años fue su debut televisivo en la serie inglesa Byker Grove (1989). Fue tal su agrado que empezó a asistir a clases de teatro y tras varios papeles efímeros se comenzó a hacer un nombre con la exitosa serie Queer as Folk (1999), sobre jóvenes homosexuales. Ese mismo año debutó en la gran pantalla con ¿Qué le ocurrió a Harold Smith?, una comedia sobre la telequinesia.

Se casó con la actriz Katharine Towne, pero en 2002 se divorciaron. Tras una vida en Inglaterra, Charlie decidió mudarse a Los Angeles para continuar creciendo como actor. En Estados Unidos se hizo con el papel principal de La leyenda de Nicholas Nickleby, adaptación de la novela de Charles Dickens. Pero es en 2003 cuando ya empieza a lograr lo que quería, papeles de mayor relevancia. Como el mismo dijo sus tres próximos largometrajes cerrarían su trilogía de personajes psicóticos. En Cold Mountain trabajó con actores ya contrastados e hizo de asesino despiadado; en 2005 regresó a Inglaterra para hacerse con el papel de Pete Dunham en Hooligans, un fanático del West Ham al que le apasiona pelearse con aficionados rivales; la post apocalíptica Hijos de los hombres cierra el circulo de personajes excéntricos.

Su carrera se disparó con el estreno de la exitosa serie de moteros Sons of Anarchy (Hijos de la anarquía). En ella adoptó el rol principal como Jax Teller, el hijo de uno de los fundadores de la banda. La mejoría en la actuación de Charlie Hunnam era palpable a medida que iba avanzando la producción, su madurez como actor así como la de su personaje iban a la par.  La creación del guionista Kurt Sutter puso fin en la primavera de 2015 con un final muy acertado.

Mientras se sucedían las temporadas moteras, Hunnam estrenó The Ledge (2011), un film independiente sobre amor en el que trabajó con Liv Tyler. Un año después le vimos en otro largometraje que pasó desapercibido, La huida, un thriller sobre un atraco. Otro de los puntos álgidos de su carrera se lo debe a Pacific Rim, una película de ciencia ficción en la que lucha contra monstruos. Actualmente está pendiente de estrenar varios proyectos muy prometedores como La cumbre escarlata, de nuevo bajo las órdenes de Guillermo del Toro, esta vez en una producción de terror; y King Arthur, de Guy Ritchie, en la que encarnará al mismísimo Rey Arturo.

Filmografía
Toff Guys

2020 | Toff Guys

Bush

2020 | Bush

Waldo

2020 | Waldo

La historia de un antiguo policía de Los Ángeles (Charlie Waldo) que vuelve a la acción como detective privado para investigar el asesinato de la esposa de una estrella de la televisión.

The Gentlemen: Señores de la mafia

2020 | The Gentlemen

Fletcher, investigador privado de medio pelo, chantajea a Ray, mano derecha del estadounidense Mickey Pearson. Este último ha triunfado en Reino Unido, donde ha montado un imperio de tráfico de marihuana. Pero pretende retirarse, vendiendo su empresa a Mathew Berger, un millonario judío. Poco después de entrevistarse con él, los hombres de Dry Eye, un mafioso chino, roban en una de sus plantaciones secretas; no está claro cómo conocieron su localización. Guy Ritchie se consagró a finales de los 90 con dos películas, Lock & Stock y Snatch: Cerdos y diamantes, que se sumaban a la tendencia denominada ‘gang noir’, elegida también por el turco-alemán Fatih Akin o el danés Nicolas Winding Refn, que como él bebían claramente del cine de Quentin Tarantino. Tras una década en Hollywood, con títulos como Sherlock Holmes y su secuela, o la exitosa Aladdin, el británico se permite la licencia de regresar a sus raíces, con un nuevo relato ‘cockney’ de los bajos fondos de su país. El realizador no inventa nada, y no persigue crear ningún tipo de tensión dramática, ni profundidad en la historia que cuenta. Además, se regodea en la incorrección política, sobre todo cuando se detiene en los prejuicios raciales de sus personajes hacia los asiáticos. Pero aunque incluye grandes dosis de violencia y humor negro (un momento relacionado con un cerdo resulta particularmente salvaje) tiene el buen gusto de relegarlo todo al fuera de campo. Además, abundan los diálogos ingeniosos, y tiene un montaje videoclipero, trepidante y fresco. La estructura narrativa que vertebra el relato –Fletcher cuenta a Ray lo que ha averiguado como si fuera un largometraje–, da pie a que parezca que se puede incluir de todo, por ejemplo volver atrás para corregir lo que ha contado antes cuando está especulando. Brilla sobre todo la persecución a unos niños para quitarles el móvil con el que han grabado algo que no debían, y un cameo un tanto especial. Además, Guy Ritchie se apoya en un reparto excepcional al que ha dado personajes inesperados. Sobre todo llama la atención Hugh Grant, irreconocible con gafas de sol de montura gruesa y perilla, como barriobajero sin escrúpulos, pero también Charlie Hunnam, el ‘consigliere’ barbudo, Matthew McConaughey (Mickey Pearson), un yanqui que parece un pez fuera del agua, o Colin Farrell, entrenador de boxeo en chándal muy propio del universo de Ritchie. En menor medida, también cumplen los televisivos Michelle Dockery (Downton Abbey), como esposa del personaje de McConaughey, o Jeremy Strong, en un papel de millonario que recuerda al que le ha hecho popular en Succession.

6/10
Triple frontera

2019 | Triple Frontier

Santiago, miembro de las fuerza de élite de Estados Unidos en operaciones especiales, ha intervenido en varias operaciones contra el narcotráfico. Gracias a un contacto dentro de su organización, averigua la localización del cuartel general del jefe de un cártel Gabriel Martín Lorea, en plena selva en Brasil, en una zona fronteriza. En una operación privada con el visto bueno oficial pero sin que el gobierno asuma responsabilidades, Santiago reúne un grupo de asalto con antiguos compañeros, lo que incluye la recuperación de Redfly, retirado y con su hogar desestructurado. La operación consiste en liquidar a Lorea y arramblar con la fortuna que esconde en su casa. No faltarán dificultades en su ejecución. Entretenida cinta de acción dirigida por J.C. Chandor, aunque no alcanza el nivel de sus anteriores trabajos, Margin Call, Cuando todo está perdido y El año más violento. Maneja un guión coescrito con Mark Boal, que suele trabajar con la especialista en acción Kathryn Bigelow, para ella ha escrito los libretos de En tierra hostil, La noche más oscura y Detroit. De hecho ella figura en los créditos como productora ejecutiva, y el tipo de film se parece más a los realizados por esta directora. Funciona bien la idea de afán de aventuras combinado con la camadería masculina, bien representada por un estupendo reparto integrado por Oscar Isaac, Charlie Hunnam, Ben Affleck, Pedro Pascal, Adria Arjona y Garrett Hedlund. Y hay cierta habilidad en las escenas de acción, con marcos urbano, selvático y el montañoso de los Andes, y capacidad de sorprender, la trama no se reduce a describir el asalto de la casa-fortaleza de Lorea. No dejan de cuestionarse las actividades mercenarias, donde la pérdida de vidas sería lamentable pero incluible en los denominados "daños colaterales". Y es que aun revestidas del afán noble de terminar con un narcotraficante impresentable, no deja de señalarse el precio a pagar y el valor muy relativo del dinero, que a tantos ciega, un poco en la línea del clásico El tesoro de Sierra Madre. A veces quemarlo literalmente, o prescindir de él por una causa más noble, tiene un valor incalculable, mayor que el de vil metal. Y es que la amistad, los lazos humanos, el formar parte de una familia, vale más que todo el dinero del mundo.

6/10
La verdadera historia de la banda de Kelly

2019 | The True History of the Kelly Gang

Enfrentado contra las tierras baldías de la Australia colonial, donde los ingleses dominan con un puño sangriento y los irlandeses perduran, Ned Kelly (George MacKay) descubre que proviene de una línea de rebeldes irlandeses llamados Sons of Sieve, un implacable ejército de bandidos cruzados inmortalizados para aterrorizando a sus opresores en Irlanda. Alimentado por el famoso luchador Harry Power (Russell Crowe) y alimentado por el injusto arresto de su madre, Ned Kelly recluta a un grupo salvaje de guerreros para planear uno de los ataques más audaces de anarquía y rebelión que el país haya visto.

Jungleland

2019 | Jungleland

En mil pedazos

2018 | A Million Little Pieces

Adicto al alcohol y a las drogas, James toca fondo, pero su hermano Bob le interna en una rigurosa clínica de desintoxicación, inspirada por principios católicos. Al considerarse ateo no logra conectar con la doctora que le atiende, Joanne, pero poco a poco ésta se lo va ganando. En el centro coincide con John, un paciente homosexual que se autoagrede, Leonard, un tipo maduro que trata de integrarle en su grupo de amigos y Lilly, que trata de encandilarle pese a que las reglas prohíben estrictamente las relaciones entre pacientes. Tras venderse a la industria con la infumable Cincuenta sombras de Grey, experiencia de la que salió tan escaldada que no repitió en las secuelas, la realizadora Sam Taylor-Johnson vuelve a dirigir a su marido, Aaron Taylor-Johnson, a quien tuvo bajo su batuta en Nowhere Boy, esta vez en un drama basado en hechos reales, para el que ambos han compuesto el guión. Adapta el libro de memorias de James Frey, que causó una enorme controversia en Estados Unidos porque pese a venderlo como autobiográfico tenía pasajes completamente inventados, como la intervención dental sin anestesia, que ha sido recogida en la cinta. Una cita de Mark Twain que aparece al principio del film le quita hierro al asunto: “He vivido cosas terribles en mi vida. Algunas de ellas realmente ocurrieron”. Dejando aparte esta cuestión, el film tiene mucho valor, por su visión del infierno del alcoholismo y las drogas, centrándose en la extrema complicación para desengancharse, y hacer frente al demonio interior que puede arrastrar a las personas a tocar fondo. Se explica muy bien que el propio enfermo puede ser su peor enemigo, al no reconocerse como tal, y estar convencido de que sus adicciones le traen felicidad. De esta forma resulta fundamental encontrar una motivación que le empuje a dejarlas. Estamos ante un film donde cobra una importancia fundamental la relación del protagonista con los secundarios. Por suerte, cuenta con trabajos de primera categoría del reparto, sobre todo por parte del aludido Taylor-Johnson. Pero está bien respaldado por actores reconocidos; brillan sobre todo Billy Bob Thornton (Leonard), Juliette Lewis (la doctora), Giovanni Ribisi (John) y Charlie Hunnam (hermano del personaje central).

6/10
Z, la ciudad perdida

2017 | The Lost City of Z

Percy Fawcett, joven militar británico, vive su destino en Irlanda como si fuera un exilio. Casado y con un niño en camino, Fawcett se siente desaprovechado, él es principalmente un hombre de acción y sueña con hacer algo grande en el ejército. Sin embargo, una lacra familiar parece poner obstáculos insalvables a su carrera, por lo que se verá forzado a aceptar una singular misión con la que jamás habría soñado: encabezar una expedición a tierras inexploradas del Amazonas para hacer un estudio geográfico del lugar. Recreación de la vida y hazañas del explorador británico Percy Fawcett (1867-1925), un hombre que se obsesionó con la búsqueda de El Dorado, la mítica ciudad perdida que supuestamente estaba hecha de oro y que él denominó Z. En sus viajes Percy encontró hallazgos de antiguas civilizaciones, lo que le hizo sospechar que estaba muy cerca de su objetivo. El film, inspirado en el libro escrito por David Grann, que obtuvo un notable éxito editorial, es interesante, qué duda cabe, pero también deja una sensación algo decepcionante. El desarrollo del argumento prometía mayor aventura, algo que demandaba la historia, pero sorprendentemente ésta es superficial, sin la mínima emoción requerida y el metraje acaba haciéndose largo. La sensación es que el guión de Z, la ciudad perdida, obra del propio director James Gray, responsable de títulos como La noche es nuestra o El sueño de Ellis, queda simplemente cojo. Hay un esfuerzo de producción, con las excelentes y exóticas localizaciones y la sobresaliente factura fotográfica de Darius Khondji, pero falta vibración, aliento épico, y Gray entrega en su lugar una especie de somera crónica histórica en la que sólo parece desear hacer justicia a Fawcett. En este sentido, al menos ha sabido centrarse en los personajes –Fawcett, su esposa Nina, su socio Costin– y la película coge fuerza en este aspecto, con un protagonista bien dibujado, algo atormentado, en donde se otorga capital importancia a su obsesión exploradora. La lástima es que esa faceta es interior (buen trabajo de Charlie Hunnam), no se traduce suficientemente en imágenes, se habla de ella, sí, se comenta, pero al margen de algunos trayectos por el río y un leve encuentro con indígenas, apenas se ve. Sí está en cambio notablemente descrita la relación con su esposa, hijos, colegas, con personajes sólidos, interpretados con oficio por Sienna Miller, Tom Holland o Robert Pattinson.

6/10
Rey Arturo: la leyenda de Excalibur

2017 | King Arthur: Legend of the Sword

Nueva revisión fílmica del mito artúrico, a cargo del británico Guy Ritchie, que ya abordó con aires modernos en dos películas otra reverenciada figura de la cultura de su país, la del detective Sherlock Holmes. Por supuesto, su aportación tiene que ver con su personal estilo, o sea, convierte al rey Arturo y sus compañeros en gente muy, muy de la calle –en línea con sus títulos mejores, Cerdos y diamantes y RocknRolla–, y filma una acción muy dinámica, en la que importan muchos las peleas a puño limpio, aunque por supuesto no faltan, exigencias del guión, las de espadas. La acción arranca en torno a Camelot, cuando con malas artes, o sea, traicionándole y arrebatándole la vida, Vortigern arrebata la corona a su hermano Uther, y se autoproclama rey. Pero sobrevive a Uther su hijito Arthur, que es criado en Londinum –o sea, Londres– por unas compasivas prostitutas. El chaval se convierte en un buen mozo, ignorante de que él es el legítimo heredero del reino de Britania. Pero la prueba por la que deben pasar todos los adultos a instancias de Vortigern –ver si son capaces de arrancar de la piedra la mítica espada Excalibur–, desvelará su identidad, y aunque se resiste a a ser la figura inspiradora que el pueblo sojuzgado necesita, los magos y otros luchadores natos como Bill el Escurridizo, le situarán ante su deber, y le prestarán toda su ayuda. La película entregada por Ritchie, con un guión donde han dejado su huella también Joby Harold, David Dobkin y Lionel Wigram, resulta en general entretenida, aunque sean un lastre algunos momentos de acción con explosiones y rayos, que acaban resultando cansinos, qué difícil es plasmar la magia con gracia en la pantalla. Pero en general las peleas funcionan, y la idea de dar al relato un aire "para el pueblo" está bien, con la buena y repetida fórmula de contar y anticipar cómo discurrirá (o no) la acción que viene a continuación. Quizá Charlie Hunnam sea un poco monolítico como protagonista, pero cumple con su cometido. Mientras que Jude Law repite con convicción el aire arrogante que ya aportó a su Pío XIII en la serie The Young Pope, con el mentón levantado y unos andares que encajan a la perfección con el malvado Vortigern.

5/10
Papillon

2017 | Papillon

La cumbre escarlata

2015 | Crimson Peak

Siglo XIX. Edith Cushing, rica heredera americana aspirante a escritora, se inspira para sus relatos en el recuerdo de los espectros que la acosaban de niña. Acaba enamorada de Thomas Sharp, aristócrata británico venido a menos que ha acudido a la ciudad en busca de financiación para una máquina excavadora de su invención, por lo que se reúne con el padre de la muchacha. Cuando éste último muere en extrañas circunstancias, Edith se casa con él, y le acompaña a la inquietante mansión familiar de Inglaterra, donde reside con su hermana. Guillermo del Toro llevaba una década intentando sacar adelante La cumbre escarlata, pero diversos proyectos le habían ido retrasando. Al final, él mismo ha coescrito el guión con Matthew Robbins, veterano ex colaborador de Steven Spielberg, pues le escribió el libreto de Loca evasión y dirigió Nuestros maravillosos aliados, producido por el Rey Midas. Ya había trabajado con el mexicano en Mimic. Existen algunos puntos poco creíbles en la trama, acaba resultando un tanto ligera, y sin duda le falta originalidad. Pero supone un homenaje a las viejas historias de fantasmas, pues evoca los relatos de autores como Edgar Allan Poe, y al cine clásico de terror. Quizás desentonan algunos toques demasiado truculentos, pero en general mantiene la regla de sugerir –más que mostrar– los elementos más retorcidos de la oscura trama. Por su tono romántico, y ciertas reflexiones sobre el poder redentor del amor, funcionan mejor que nunca las poderosas imágenes, el punto fuerte del realizador. Compone una ambientación barroca en la que destacan detalles como la vieja mansión en Inglaterra, los paisajes en los que la nieve recubre la arcilla roja o los fantasmas, muy originales aunque en cierta manera remiten al film gótico de época Sleepy Hollow, de Tim Burton. Pero también tiene a su favor un reparto impecable, sus personajes, en otras manos, habrían resultado bastante tópicos. Así, mientras que Mia Wasikowska y Charlie Hunnam cumplen, asombran sobre todo el sobresaliente Tom Hiddleston, que brilla como un tipo que a ratos parece un enamorado apasionado y otras veces un charlatán, y la todoterreno Jessica Chastain, que en su esfuerzo por buscar registros diferentes, sorprende como mujer despojada de humanidad.

6/10
Hijos de la anarquía (7ª temporada)

2014 | Sons of Anarchy (Season 7)

Tras el trágico final de la sexta temporada, la banda de moteros vuelve a estar en antena para su viaje final. Las buenas intenciones de Jax (Charlie Hunnam) por sacar al club de las ilegalidades se siguen resistiendo ante las continuas dificultades que surgen a medida que avanzan los episodios. Mientras, tiene que criar a sus hijos en un ambiente hostil lleno de odio y violencia. Parece estar en un callejón sin salida. ¿Conseguirá finalmente cumplir los sueños de su padre de legalizar el club? Última temporada de la famosa serie de moteros que batió sus propios records de audiencia. En esta ocasión la trama se sigue enredando de una forma vertiginosa, aunque Sutter sabe cómo salir en cada uno de los frentes que abre con un elaborado guión. Más acción, sangre y velocidad prometen estos trece episodios finales en los que vemos de nuevo unas persecuciones de alto nivel técnico.  La tensión generada durante los primeros capítulos termina con un final muy digno, que hará las delicias de la mayoría de fans.

8/10
Pacific Rim

2013 | Pacific Rim

Futuro imperfecto. A través de una brecha en el interior de la Tierra han hecho su aparición desde otra dimensión unos monstruos terribles, los Kaijus. Para combatir a estos alienígenas letales los terrícolas usan los Jaegers, unos robots descomunales, que necesitan ser manejados por dos pilotos, usando las habilidades de sus hemisferios cerebrales derecho e izquierdo, lo que les obliga a compartir sus recuerdos mediante un procedimiento conocido como la Deriva. Raleigh Becket es un piloto retirado tras la muerte de su hermano, con el que conducía un Jaeger, que se reincorpora al servicio para hacer tándem, tal vez, con Mako Mori, una joven nipona que arrastra un trauma de su niñez relacionado con los Kaijus, pero con grandes habilidades. Pacific Rim podría definirse como una película apocalíptica de Godzillas contra Transformers, o mejor aún, contra Mazingers Z, ya que los robots de esos dibujos animados eran manejados por un piloto. Hay mucho ruido y mucha chatarrería, para demolir edificios los Kaijus y los Jaegers se las pintan solos. La historia original (!?) la firma un tal Travis Beacham, que ya hizo otra película con muchos destrozos, Furia de titanes, al que se suma el propio director, Guillermo del Toro, quien contribuye seguramente a humanizar un poco la cosa, lo que es de agradecer. Ello además de contar con sus amiguetes para pequeños papeles –Ron Perlman e incluso el amiguete Santiago Segura–, e introducir sus personales diseños y su particular sentido del humor, que se nota sobre todo en los científicos friquis y en los contrabandistas de restos orgánicos de Kaijus. También hay espacio para elementos propios de cuento, tan gusto de Del Toro, sobre todo en los recuerdos infantiles de Mako, que pueden hacer pensar, remotamente, en El laberinto del fauno. El diseño de producción de Pacific Rim puede ser impresionante, pero al final todo son fuegos de artificio que aturden en exceso, con presencia de criaturas y robots de distinta generación, seguramente para vender los correspondientes juguetes y hacer un poco más de caja. Probablemente no es casual la idea de emparentar los Kaijus con los dinosaurios, si a los chavales les encantan las criaturas prehistóricas, ahora se trataría de encandilarles con los letales bichos de nueva generación. Cita Del Toro a Alexander Korda como referente de su película, aunque nos da la impresión que el cine de aventuras de antaño del británico era otra cosa. Resulta curioso ver cómo los actores se esfuerzan en Pacific Rim. Hay lógica en la elección de intérpretes “baratos”, o sea, no estrellas que exijan cifras millonarias. Guaperas como Charlie Hunnam simplemente cumplen, y otros como Perlman y Segura, o los científicos Charlie Day y Burn Gorman simplemente siguen la corriente a Del Toro para provocar risas entre los fans. Se toman en serio, quizá demasiado para lo que de sí dan sus personajes, Idris Elba y Rinko Kikuchi, con su muy especial relación paternofilial.

5/10
Hijos de la anarquía (6ª temporada)

2013 | Sons of Anarchy (Season 6) | Serie TV

Jax (Charlie Hunnam) se encuentra en una encrucijada, ya que desea cortar todos los lazos que unen al club con la corrupción. A Tara (Maggie Shiff) la acusan de ayudar a SAMCRO y su condición de médico peligra. Los enemigos y algún amigo de Teller siguen al acecho para arrebatarle lo que es suyo. Las subtramas de los secundarios y conflictos con otras bandas se siguen dando en esta espectacular sexta temporada cargada de nuevas sorpresas que dejarán boquiabierto a los fans. Traiciones, persecuciones, muerte y violencia persisten en estos trece capítulos que esconden varias secuencias inesperadas. Aunque esta sexta temporada baje un poco el listón ya que el guionista, Kurt Sutter, decide enredar aún más la trama, todos los signos de identidad continúan intactos y hay varios episodios memorables. Es una tanda de capítulos con mucha acción, aunque más lenta y dialogada pero igual de efectiva, pues tuvo uno de sus mejores índices de audiencia en su primer y último episodio.

7/10
La huida (Deadfall)

2012 | Deadfall

El austriaco Stefan Ruzowitzky logró distribución internacional con su terrorífico film Anatomía, y obtuvo el Oscar a la mejor película extranjera en 2008 con Los falsificadores. Aunque a continuación optó por mantenerse en suelo europeo para ocuparse de Kika superbruja y el libro de hechizos, después volvió a Hollywood (donde había rodado la desconocida All the Queen's Men) con el fin de dirigir La huida (Deadfall). En La huida (Deadfall), Addison y Liza intentan escapar con el botín que han sacado de un atraco a un casino. Después de que su coche sufra un accidente, y de asesinar a su cómplice y a un policía, deciden separarse para despistar a la policía, mientras tratan de alcanzar la frontera canadiense. Liza se une a un joven boxeador recién salido de la cárcel que va a visitar a sus padres... Aunque el planteamiento de La huida (Deadfall) sea poco original y peque de exceso de ambición, el guión del debutante Zach Dean, logra mantener más o menos el interés, centrándose en la complejidad de las relaciones familiares, y cómo éstas sobreviven a pesar de las dificultades. Elevan la calidad de lo que podía haber sido un film bastante convencional la dinámica puesta en escena de Ruzowitzky, que vuelve a demostrar su buen hacer. Y sobre todo, las brillantes interpretaciones, en especial del errático Eric Bana, al que no parece acompañarle el éxito desde que fue el villano de Star Trek, en 2009, y que aquí borda un personaje desagradable, y de Olivia Wilde, a un alto nivel. También se confirma como un buen actor Charlie Hunnam (protagonista de Hijos de la anarquía). El trío está acompañado por los lujosos secundarios Kris Kristofferson y Sissy Spacek.

6/10
Hijos de la anarquía (5ª temporada)

2012 | Sons of Anarchy (Season 5) | Serie TV

Quinta entrega de la violenta y trepidante serie de moteros que con el paso de las temporadas se iba superando. En esta ocasión la acción se centra con Jax (Charlie Hunnam) como nuevo presidente de SAMCRO. Tendrá que lidiar con las torpes actuaciones de Tig y enfrentarse a una nueva banda nunca vista: los hombres de color adinerados, cuya despiadada mente no conoce límites. Además, el transcurso de los capítulos tiene guardada una triste sorpresa para los espectadores. Es una de las temporadas más sentimentales y con mejor desarrollo de toda la producción. Sin olvidar sus señas: alocadas persecuciones con un rítmico montaje, peleas, traiciones, amor, dudas existenciales y, especialmente, sangre y más sangre. Como es normal, siempre acompañada de una precisa banda sonora, una lealtad y un código de amistad incorruptible que te hará desear ser uno de ellos.

8/10
3,2,1... Frankie Go Boom

2012 | 3,2,1... Frankie Go Boom

Comedia disparatada sobre dos hermanos que tratan de borrar en internet, con ayuda de un hacker, toda evidencia de un vídeo de contenido sexual humillante, antes de que la descubra su padre, estrella del mundo del cine.

4/10
Hijos de la anarquía (4ª temporada)

2011 | Sons of Anarchy (Season 4) | Serie TV

Tras el gran e inesperado cierre de la tercera temporada, la banda de moteros vuelve en esta cuarta entrega en la que se enfrentan a un enmigo feroz: los rusos. La trama continúa su evolución, cada personaje sigue madurando a medida que pasan los capítulos, los secretos pronto comienzan a destaparse, pero con lo que no contaban los Sons es con las traiciones y mentiras que hay internamente en el grupo. Cuarta temporada de la exitosa serie de FX en la que el espectador seguirá disfrutando de los sellos de identidad de esta producción: secuencias cargadas de acción y violencia, tramas enrevesadas, códigos de amistad, valores e incluso amor. En definitiva un entretenimiento de alto nivel que no dejará indiferente a los fans.

8/10
The Ledge

2011 | The Ledge

Un policía trata de disuadir, en lo alto de un edificio, a un joven que ha sufrido un desengaño amoroso y pretende suicidarse. Se producirá un diálogo en que salen a la palestra sus convicciones más íntimas sobre lo que hay después de la muerte. Un curioso thriller sobre el amor, con buen reparto pero de desarrollo irregular.

5/10
Hijos de la anarquía (3ª temporada)

2010 | Sons of Anarchy (Season 3) | Serie TV

Tras el trágico final de la segunda entrega, en esta tercera temporada cargada de tensión los acontecimientos se desarrollan entre Belfast y Charming. Nuevos enemigos, viejas heridas abiertas, celos, mentiras y como no podía faltar, mucha acción y disparos. El creador de la serie, Kurt Sutter, continúa con la misma línea que sus antecesoras. Siguen presentes los conflictos internos de los personajes, los giros inesperados de guión y esa poética visión de la vida que intenta inculcar John Teller a través de las palabras a Jax (Charlie Hunnam).

8/10
Hijos de la anarquía (2ª temporada)

2009 | Sons of Anarchy (Season 2) | Serie TV

Segunda temporada de la exitosa serie de moteros que viven en un mundo despiadado y son capaces de morir y sufrir por sus compañeros. En estos episodios la trama se complica más y veremos nuevos enemigos que quieren destruir a los Sons of Anarchy.  Ahora Clay, el líder de la banda, interpretado por el rudo Ron Perlman (Hellboy), empuja al grupo hacia acciones más peligrosas e ilegales. Mientras tanto, su hijastro Jax (Charlie Hunnam), se verá atrapado en un dilema personal entre la ética de sus acciones y la lealtad al grupo. Poco a poco su relación comenzará a deteriorarse, en gran medida por culpa de Clay, desembocando en difíciles momentos para los moteros.

7/10
Hijos de la anarquía

2008 | Sons of Anarchy | Serie TV

"Los hijos de la anarquía" es un grupo de moteros. Mediante métodos poco ortodoxos, tratarán de proteger su pueblo de los abusos de los traficantes de drogas. Además, intentan continuar con su negocio de venta ilegal de armas. Kurt Sutter, guionista de The Shield, es el creador de esta serie que ha sido definida como un cruce entre Los Soprano y Easy Rider. Ante lo que parece una producción destinada al mero entretenimiento, a medida que las temporadas van avanzando el espectador empatizará con los personajes, se hará partícipe de sus dudas morales, de lo que está bien y lo que no. A simple vista puede parecer que es vulgar y poco profunda, pero cada personaje evoluciona a lo largo de sus siete temporadas mostrando los conflictos internos que tienen sobre sus actos.  Es una serie a la que el espectador debe dedicarle su tiempo, pues no engancha desde el principio, pero si se deja llevar encontrará el encanto tras el reguero de sangre, persecuciones y violencia que deján tras de sí estos moteros.

8/10
Hijos de los hombres

2006 | Children of Men

El director mexicano Alfonso Cuarón aceptó adaptar libremente la novela de P.D. James Hijos de los hombres, atraído por su premisa: un futuro próximo, el año 2027, con una humanidad en peligro de extinción, por la infertilidad de las mujeres. Con tan sugestiva idea traza una parábola de un porvenir nada halagüeño, que presenta inquietantes similitudes con el panorama actual, de flujos migratorios y cierres de fronteras, manifestaciones de radicales y movimientos antisistema, con la deshumanización del hombre como quid de la cuestión. El film arranca con un personaje gris y tristón, requerido por su ex esposa, activista de uno de esos grupos no gubernamentales que busca, de algún modo, un mundo mejor. A regañadientes se convertirá en escolta de una mujer que, de modo inesperado, ha quedado encinta. Y ese cometido no deseado le devolverá paulatinamente la esperanza perdida. Justamente puede definirse a Cuarón como contador de cuentos: La princesita, Grandes esperanzas, Harry Potter y el prisionero de Azkaban… Hasta el sobrevalorado relato iniciático Y tu mamá también encaja en el formato ‘cuento’. Hijos de los hombres es una historia sencilla con telón de fondo apocalíptico, de hombres cansados y sin referencias que les permitan seguir con ilusión el día a día. Las lágrimas silenciosas al inicio, por la muerte violenta del hombre más joven del planeta, es un perfecto resumen de la situación, de falta de amor y aprecio por la vida. A lo que sigue el vacío vital del protagonista, lacónico y eficaz Clive Owen, y esa mirada nostálgica al mundo hippy del personaje de Michael Caine, cultivador de marihuana que se lamenta por el mundo, aunque poco haga por transformarlo. Puede tacharse el film en algún momento de reiterativo, por las numerosas escenas de persecución o de caos, pero el poderío visual del director y su operador habitual Emmanuel Lubezki es tal, que la elemental trama se sostiene. Especial mención merecen la escena en que la visión de una criatura conmueve a quienes instantes antes estaban combatiendo, aunque se trate de un sentimiento efímero; o la de la barca en la niebla.

6/10
Hooligans

2005 | Hooligans

Tras ser expulsado injustamente de la universidad de Harvard, Matt se traslada a Londres a casa de su hermana. Su cuñado le introducirá en un grupo donde parece reinar una franca camaradería, relacionada con la afición al fútbol. Pero más que afición deportiva, lo que hay es una adicción a la violencia. El deporte deviene en mera excusa para el desahogo de las personales frustraciones, aun a costa de la integridad del prójimo. Maneja la cámara una mujer, Lexi Alexander, que no se corta a la hora de mostrar una violencia extrema.

5/10
La desaparición de Embry

2002 | Abandon

Katie es una brillante estudiante universitaria, a punto de terminar la carrera. Mientras se plantea su futuro más inmediato, con sus primeras entrevistas de trabajo, la visita de Wade, un detective, la deja inquieta. En efecto, el agente investiga el paradero de Embry, un antiguo novio de la chica, que desapareció sin dejar rastro hace ahora dos años. Las indagaciones coinciden con señales, inequívocas para Katie, de que Embry está vivo y la espía. Esforzado thriller, con el protagonismo reservado a la veinteañera Katie Holmes, una actriz de talento probado en Retrato de April. La trama del film, basada en una novela de Sean Desmond, descansa en un par de sorpresas, en apariciones casi espectrales, y en el conato de romance entre la joven y el investigador. Razonablemente entretenida, aunque está lejos de inventar la pólvora.

4/10
La leyenda de Nicholas Nickleby

2002 | Nicholas Nickleby

Adaptación de una de las novelas menos conocidas de Charles Dickens, a cargo de Douglas McGrath, quien además de coescribir con Woody Allen Balas sobre Broadway, también había llevado al cine Emma, a partir del libro de Jane Austen. El film describe las penurias del joven Nicholas Nickleby y su familia, tras la muerte del padre. Cuando viajan a Londres para encontrarse con el hermano mayor del difunto (estupendo Christopher Plummer) se encuentran con que el tío Ralph tiene un corazón de piedra. A regañadientes consentirá en colocar a Nicholas como empleado de un orfanato, donde va a descubrir la dura realidad con que viven ahí los chicos internos. Quizá le falta un poco de fuelle a esta pulcra película dickensiana, que nos recuerda que el dinero no da la felicidad, por mucho que ayude a conseguirla; en parte se debe a la escasa garra del actor protagonista, el desconocido Charlie Hunnam. Por suerte el film tiene un batallón de secundarios de relumbrón, donde destacan, además de Plummer, Jamie Bell (el chico bailarín de Billy Elliott), Jim Broadbent, Tom Courtenay, Alan Cumming, Edward Fox, Nathan Lane.

5/10

Últimos tráilers y vídeos