Decine21
Kamikaze
6 /10 decine21

Kamikaze

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Reparto

Sinopsis oficial

Julie, de 18 años, emprende un viaje de redescubrimiento, después de perder a sus padres y a su hermano en un accidente de avión. De repente, se encuentra sola en una gran mansión con coches caros en el garaje y, en teoría, todo con lo que la mayoría de la gente solo sueña: juventud, belleza y dinero, mucho dinero, pero las posesiones materiales ya no tienen valor para Julie y se ve obligada a buscar una razón para continuar. Se embarca en un viaje salvaje y turbulento que la lleva desde su Dinamarca natal a los rincones más lejanos del mundo.

6 /10 decine21

Crítica Kamikaze (2021)

La vida da un vuelco

La vida da un vuelco

Pintoresca miniserie danesa de HBO Max, compuesta de 8 capítulos en torno a la media hora, y que adapta una novela de Erlend Loe. Se trata de un drama existencialista atravesado de gotas de ironía en estado puro. Sigue las tribulaciones de Julie, una jovencita pija y rica de 18 años, que cuando está preparando un fiestón en el casoplón familiar, aprovechando que sus padres y su hermano están de viaje por África, le llega la fatal noticia de que el avión en que viajaban se ha estrellado. Su padre aún tuvo tiempo de mandarle un mensaje de texto donde le daba la noticia de la inminente colisión, le transmitía su amor y le invitaba a “haz lo que quieras”. Julie queda en estado de shock, tendrá sesiones con un psiquiatra, y comenzará a a volar en avión compulsivamente todo el mundo, buscando sentido a lo que no parece tener ningún sentido.

Dirigida por Kaspar Munk, que tiene en su haber otras series como La ruta del dinero y Algo en que creer, la serie es ilustrativa de las sociedades occidentales adineradas, que no tienen muchos motivos para seguir viviendo, aunque naden en la abundancia: su vida se reduce a la gratificación del placer inmediato, una continua superficialidad, sin nada donde sustentarse.

Lo que llama la atención son los modos narrativos, donde existen varias capas, pues el hilo narrativo descrito en el primer párrafo se combina con planos en que vemos que una Julie con el pelo casi al cero ha estrellado un aeroplano en el desierto, donde hace lo posible por sobrevir. Inicialmente estos planos chocan, nunca mejor dicho, pero ha medida que se despliega la narración, entendemos un poco más su sentido.

Marie Reuther es la protagonista absoluta, y se convierte en prototipo de joven en busca de sentido, pero con un tono cínico y descreído, donde no falta la salida blasfema a la hora de dirigirse a Dios, pidiéndole con un conato de oración que le ayude a reunirse con sus seres queridos. Abundan en el relato pasajes de tintes surrealistas, que sirven para poner en solfa a una sociedad que se preocupa poco por las personas, centrando sus esfuerzos en una eficiencia que solo busca resultados, resolver problemas sin ir al meollo de los mismos.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Noticias relacionadas con Kamikaze (2021)

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales