saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Kin

Kin

Kin

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Kin

Eli (Myles Truitt) es un niño afroamericano de 14 años que vive en Detroit con su padre adoptivo, Hal (Dennis Quaid), un compasivo a la par que estricto viudo que percibe que Eli está cayendo en la delincuencia. Mientras explora un edificio abandonado buscando materiales para sacarse un dinero extra, Eli se topa con los restos de un impacto de otro mundo. Entre los escombros, encuentra una extraña caja metálica que se lleva a casa. Desconoce lo que es, pero al cogerla parece activarla, y Eli decide guardarla cuidadosamente…

Galería de imágenes

Kin
Kin
Kin
Kin
Kin
Kin
Kin

Crítica decine21.com

estrella
4
Arma de destrucción masiva
Arma de destrucción masiva

Eli Solinksi tiene catorce años y es un hijo adoptado. Vive con su padre Hal, un hombre bueno pero estricto, que no ha superado la decepción por su hijo biológico, Jimmy, que acaba de salir de la cárcel. Por casualidad Eli encontrará un extraño artefacto en un edificio en ruinas, un utensilio que parece ser un arma fabricada con una tecnología desconocida. Acabará conociendo sus efectos cuando él y Jimmy se ven obligados a huir, si no quieren morir a manos del psicópata criminal Taylor Balik, con quien Jimmy tenía una deuda pendiente.

Uno de los problemas de Kin es que desconcierta el entramado de las aventuras: mezcla demasiadas elementos y no se detiene suficientemente en ninguno. No se sabe si estamos viendo un drama familiar, un thriller de acción, una huida adolescente, una película futurista, una road movie o una película de ciencia ficción. La cosa va saltando de uno a otro lado. Y tras un comienzo prometedor, donde el conflicto familiar interesa, se empiezan a abrir varios hilos en la trama (los hermanos, el arma, la nueva amiga, los mafiosos, los hombres de negro, la policía) para luego irles relegando a lugares secundarios según la historia avanza, lo que da un aspecto episódico al conjunto. Y es que hay muy poquito que contar entre el primero y el tercer acto, con algún aspecto especialmente gratuito, como toda la subtrama que implica a Milly, el personaje interpretado por Zöe Kravitz. Si no existiera, la película ni lo notaría. Visto lo visto el desenlace en la comisaría podría haber sido peor, pues ante la planicie previa sorprende de algún modo y también deja la puerta abierta a una futura secuela, de la cual Kin sería algo así como una introducción.

El guión de Daniel Casey procede de un corto dirigido anteriormente por Jonathan y Josh Baker, que debutan aquí en el largometraje. En general consiguen insuflar dinamismo a la aventura, aunque hay fases donde el ritmo decae. Han tenido la suerte de contar con algún actor de renombre, como es el caso de James Franco, cuyo personaje malvado y pasado de vueltas tiene mucha fuerza. Más desde luego de la que transmiten los protagonistas, un Jack Reynor (Sing Street) con reacciones demasiado ligeras y despreocupadas para ser creíbles, y el jovencito debutante Myles Truitt que hace un trabajo esforzado pero que resulta demasiado soso y cojea por falta de definición del personaje.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto