IMG-LOGO

Biografía

Romano Orzari

Romano Orzari

Romano Orzari

Filmografía
Kin

2018 | Kin

Eli Solinksi tiene catorce años y es un hijo adoptado. Vive con su padre Hal, un hombre bueno pero estricto, que no ha superado la decepción por su hijo biológico, Jimmy, que acaba de salir de la cárcel. Por casualidad Eli encontrará un extraño artefacto en un edificio en ruinas, un utensilio que parece ser un arma fabricada con una tecnología desconocida. Acabará conociendo sus efectos cuando él y Jimmy se ven obligados a huir, si no quieren morir a manos del psicópata criminal Taylor Balik, con quien Jimmy tenía una deuda pendiente. Uno de los problemas de Kin es que desconcierta el entramado de las aventuras: mezcla demasiadas elementos y no se detiene suficientemente en ninguno. No se sabe si estamos viendo un drama familiar, un thriller de acción, una huida adolescente, una película futurista, una road movie o una película de ciencia ficción. La cosa va saltando de uno a otro lado. Y tras un comienzo prometedor, donde el conflicto familiar interesa, se empiezan a abrir varios hilos en la trama (los hermanos, el arma, la nueva amiga, los mafiosos, los hombres de negro, la policía) para luego irles relegando a lugares secundarios según la historia avanza, lo que da un aspecto episódico al conjunto. Y es que hay muy poquito que contar entre el primero y el tercer acto, con algún aspecto especialmente gratuito, como toda la subtrama que implica a Milly, el personaje interpretado por Zöe Kravitz. Si no existiera, la película ni lo notaría. Visto lo visto el desenlace en la comisaría podría haber sido peor, pues ante la planicie previa sorprende de algún modo y también deja la puerta abierta a una futura secuela, de la cual Kin sería algo así como una introducción. El guión de Daniel Casey procede de un corto dirigido anteriormente por Jonathan y Josh Baker, que debutan aquí en el largometraje. En general consiguen insuflar dinamismo a la aventura, aunque hay fases donde el ritmo decae. Han tenido la suerte de contar con algún actor de renombre, como es el caso de James Franco, cuyo personaje malvado y pasado de vueltas tiene mucha fuerza. Más desde luego de la que transmiten los protagonistas, un Jack Reynor (Sing Street) con reacciones demasiado ligeras y despreocupadas para ser creíbles, y el jovencito debutante Myles Truitt que hace un trabajo esforzado pero que resulta demasiado soso y cojea por falta de definición del personaje.

4/10
El valle de la Navidad

2016 | Love You Like Christmas

Una alta ejecutiva, Maddie Duncan, se dirige a la boda de un cliente. Pero por el camino sufre un contratiempo con el coche y acabará en un singular pueblo llamado Christmas Valley, un lugar donde reina el amor por la Navidad. El encuentro con las personas que lo habitan hará que Maddie se replantee su futuro. Bonito telefilm navideño, con los buenos sentimientos propios de las producciones servidas por la cadena televisiva norteamericana Hallmark. Aquí todo ayuda para que la magia navideña haga estragos, especialmente en la simpática protagonista interpretada por Bonnie Somerville.

5/10
Turbo Kid

2015 | Turbo Kid

La acción transcurre en un 1997 alternativo, donde la Tierra ha sido devastada, y escasea el agua. Un chico obsesionado con los comics y otros objetos antiguos difíciles de obtener se enfrenta a los sicarios de Zeus, un cacique que impone su ley. El mismo año en el que Mad Max: Furia en la carretera ha recuperado la saga iniciada en 1979, los canadienses François Simard, Anouk Whissell y Yoann-Karl Whissell le rinden tributo en Turbo Kid, su ópera prima, rodada con un presupuesto tan escaso como aquel de que dispuso George Miller en su momento. Los realizadores alargan la trama de su corto T is for Turbo, que formaba parte de la antología The ABCs of Death. Su estética retro y su evocación nostálgica del cine de los 70 y 80 tienen cierto encanto, y aunque el guión viene a ser un pastiche de elementos ya conocidos del cine de ciencia ficción y aventuras, resulta lo suficientemente imaginativa como para mantener el interés hasta el final. Cumplen los jóvenes Munro Chambers, como protagonista, y Laurence Leboeuf, como su amigo Apple, mientras que el veterano Michael Ironside aprovecha sus reducidas apariciones para componer un villano de altura. Por desgracia, Turbo Kid acaba siendo en exceso ligera, carece de originalidad, resulta innecesariamente violenta y le faltan secuencias brillantes. Podría haber dado más de sí.

4/10
The Informant

2013 | Gibraltar

Acuciado por serios problemas financieros, Marc Duval, casado y con un bebé, ha dejado Francia para instalarse en Gibraltar. Allí junto a su esposa regenta un bar que a duras penas le sirve para pagar las facturas y las deudas. En esa situación recibe una curiosa oferta de trabajo por parte del servicio de aduanas francés: convertirse en informador. En efecto, su establecimiento es lugar de reunión habitual de narcotraficantes. El sólo tiene que trasladar los datos a su contacto en aduanas, el agente Belimane. El francés Julien Leclercq debutó en 2007 con el oscuro largometraje Chrysalis. En este caso adapta la novela de Marc Fievet, inspirada en hechos reales que se iniciaron en 1987 y que tienen como epicentro la lucha internacional contra el narcotráfico con base en Gibraltar. No es The Informant una película al uso sobre el tema, tan dado a truculencias y escenas de acción, aunque alguna escena sangrienta hay, pues Leclercq quiere evitar la espectacularidad para mostrar más realismo en los hechos. El punto fuerte es precisamente ése: como un hombre corriente se ve metido de la noche a la mañana en asuntos tremendamente turbios, que implican a varios capos de la droga, a la vez que se siente desesperadamente empujado a seguir hacia adelante, pues todas las puertas de salida parecen herméticamente cerradas. Esa verosimilitud, esa trampa en que se metido, incluye una mirada nada complaciente con las altas esferas de la política y en general con la burocrática maquinaria del Estado, incluidos sus largos brazos ejecutivos, en donde el fin siempre justifica los medios, cuando esos medios, claro está, son personas anodinas, de segunda, que se pueden dejar en la cuneta. La película, entretenida, también puede hacerse un poco larga, con su puesta en escena algo gris y su ritmo a veces tedioso, quizá realista... De todas maneras, la historia siempre interesa y eso se logra sobre todo gracias a la excelente labor del actor Gilles Lellouche (Pequeñas mentiras sin importancia). Está soberbio en su papel protagonista, continuamente entre la espada y la pared, creíble siempre, y su historia genera empatía con el espectador. Le acompañan unos eficaces Tahar Rahim (Un profeta) y Riccardo Scamarcio (Mi hermano es hijo único).

6/10
El intruso

2009 | Out of Control

La policia Marcie Cutler desea convertirse en detective y ahora está investigando el caso del asesinato de un informante. Parece que todo está relacionado con un asunto de drogas. Telefilm canadiense de escaso gancho y cuya factura visual resulta especialmente televisiva. Aun así podrá entretener a espectadores poco exigentes.

3/10
El último asesino

2008 | The Last Hit Man

Harry es un asesino a sueldo y es el mejor eliminando objetivos, pero cuando falla en su último contrato, tendrá que estar alerta y cubrirse las espaldas porque el próximo objetivo puede ser él. Thriller canadiense que mezcla escenas de acción con un ligero toque de comedia, lo que en algunos pasajes le resta seriedad a la trama. El experimentado Joe Mantegna (Nueve vidas) encarna a Harry Tremayne, el sicario que junto a su hija recibe una amenaza de muerte. El film también es conocido con el título de "El último francotirador".

4/10
El precio de un niño

2004 | Baby for Sale

Cómplices

2000 | Wilder

Della es poli y madre soltera. Y le encanta hacer frente a todo hombre que se cruza en su camino y que ha abusado de alguna mujer. Por ejemplo, a un ginecólogo acusado del asesinato de su esposa. Intrigante film policiaco, con puntos de humor y un reparto en el que destaca la afroamericana Pam Grier (Jackie Brown) y el holandés Rutger Hauer (Blade Runner). Grier describe su personaje como “una policía normal que tiene las pelotas de enfrentarse a una fuerza corporativa”. Mientras que Hauer asegura que la película es “una perfecta combinación de suspense, comedia extravagante y romance tonto”.

4/10
Lista cerrada

2000 | The List

Gabrielle Michelle, una prostituta de lujo, es detenida mientras está con un reputado juez. Durante el juicio entrega al juez que lleva su caso, Richard Miller, una lista con todos sus clientes, lo que incluye a otros magistrados, abogados e incluso el gobernador. Miller no sabe cómo proteger a sus colegas. Debut en el largometraje de Sylvain Guy, que es incapaz de darle un toque de frescura a un thriller architípico, de trama bastante tópica. El veterano Ryan O'Neal logra resultar creíble sin esforzarse demasiado.

4/10

Últimos tráilers y vídeos