Decine21
La banda
7 /10 decine21

La banda

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Reparto

Sinopsis oficial

La banda

Edu, un joven músico que vive en el extranjero, vuelve a su Valencia natal para asistir a la boda de su hermano. El retorno despierta en él la necesidad de recuperar todo lo que dejó atrás: especialmente a Alicia, la eterna novia de su mejor amigo.

7 /10 decine21

Crítica La banda (2019)

Cosas que hacemos

Cosas que hacemos

Edu vive en Londres, y se prepara para ser músico, Pero vuelve unos días a su pueblo natal en Valencia, con sus padres, se casa su hermano Ximo. Y surgen sentimientos de miedo y añoranza, de lealtad y cumplimiento del deber, y de dudas, por el reencuentro con los viejos amigos de la banda de música –Juanma, Fari y Cabolo–, y el reencuentro con la chica que siempre le gustó, Alicia.

Notable debut en el largometraje de Roberto Bueso, director y guionista, que sabe atrapar la situación de unos jóvenes, y más especialmente del protagonista, de encrucijada vital, han de tomar decisiones para seguir adelante, y no conformarse pasivamente con las cosas que pasan. Toca ejercer la libertad, apoyarse en el cariño, amistad y afecto de los que te rodean, y brindarlo tú también. Con estos sencillos mimbres, Bueso articula una película muy sentida, de personajes bien construidos, en la que muchos espectadores pueden sin duda reconocerse. Los actores, poco conocidos, bordan sus interpretaciones, sin aspavientos y con mucha naturalidad.

La película apenas dura hora y media, pero esto no significa que estemos ante una narración torpe y precipitada, todo lo contrario. Se perfila el pánico escénico ante la vida de Edu, pero también la posición de Alicia, entre el recién regresado y el novio con el que ha reñido, Juanma, o las encrucijadas que atraviesan Fari –caprichosamente enamorado de una gordita adolescente, Belén–, Cabolo –que trata de superar su depresión acudiendo a una profesional– o el ya citado Juanma, cuya madre tiene alzheimer, y que ha empezado a salir, a sus espaldas, con una amiga de Alicia; y también está el asustado Ximo ante la inminente boda, empeñado en ahondar unos lazos fraternales que hasta entonces había descuidado. Incluso unos pocos planos bastan para definir a los padres a los padres de Edu y Ximo, con la fantástica escena en que Edu y su padre hablan en el convite de la boda, compartiendo pitillo.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales