Decine21
La desconocida
6 /10 decine21
La desconocida

La sconosciuta

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 2 2 0 2 2

Reparto

6 /10 decine21

Crítica La desconocida (2006)

Huyendo del pasado

Huyendo del pasado

Irena es una mujer de origen ucraniano, a la que persiguen los recuerdos de un traumático pasado de prostituta, que intenta dejar atrás. Llegada a Italia, se las arregla para empezar a trabajar como chica del servicio en un inmueble donde vive una familia, los Adacher, dedicada a la orfebrería. Por razones misteriosas, Irena pone todo su empeño en ser empleada como tata de Tea, la hijita de los Adacher. Todo apunta a que se trata de una argucia para “desplumar” a la acomodada familia. Pero el complicado rompecabezas en que consiste el film tiene muchas piezas difíciles inicialmente de encajar. Porque Irena va revelándose paulatinamente como una mujer que trató de escapar de manos de un proxeneta y encontrar algo parecido al amor. La pequeña Tea parece despertar sus mejores sentimientos. Y hasta parece sentir el daño que ha infligido a Gina, la anterior tata de Tea.

Giuseppe Tornatore escribe y dirige una durísima película acerca de las cadenas de la trata de blancas, el peor tráfico con seres humanos. Aparte de la dureza de la propia historia, resultan desagradables los continuos flash-backs, a modo de fogonazos mentales que sacuden la memoria de Irena, donde se observan las continuas vejaciones sexuales que ha tenido que padecer.

El director italiano ganador del Oscar por Cinema Paradiso se las arregla para mantener la intriga acerca del misterio que rodea a Irena, las razones que le mueven a actuar; ello hasta un razonable final. De modo que el metraje viene a ser una especie de ten con ten entre dicha intriga y los continuos pasajes que revuelven el estómago del espectador más encallecido; el cineasta no pierde de vista la humanidad de sus personajes, sobre todo en esa especie de relación maternofilial que nace entre Irena y Tea, y su denuncia de situaciones injustas que a veces nos negamos a reconocer tiene validez, aunque pueda ser cuestionable su modo de despertar la cauterizada conciencia del público. Tornatore aprovecha muy bien la partitura del compositor que ha puesto música a todas sus películas, el maestro Ennio Morricone. Y cuenta con un buen reparto de actores más bien desconocidos: como en otros de sus filmes, Tornatore demuestra que se le da bien tratar con niños, y la pequeña Clara Dossena brilla en sus escenas de niña frágil, que va a ser preparada para la dureza de la vida por Irena.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales