Decine21
La diosa fortuna
5 /10 decine21

La diosa fortuna

La dea fortuna

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Arturo y Alessandro están juntos desde hace quince años. Aunque su amor y su pasión han creado un importante vínculo entre los dos, su relación está en crisis desde hace un tiempo. Pero la repentina llegada a casa de los hijos de Annamaria, la mejor amiga de Alessandro, dará un giro inesperado a su aburrida rutina.

5 /10 decine21

Crítica

Qué vida maravillosa

Qué vida maravillosa

Alessandro lleva quince años formando una pareja homosexual con Arturo, al que todavía ama, pero la rutina ha hecho mella, por lo que ambos sufren una crisis. Mientras celebran en su casa romana el enlace de unos amigos, también gays, reciben la visita de Annamaria, que fue novia de Alessandro antes de que éste descubriera que en realidad le iban los hombres. Les pide que se hagan cargo de sus dos pequeños, Sandro y Martina, de padres diferentes, durante el tiempo en que ella permanezca hospitalizada, por unos sospechosos dolores en la cabeza.

El turco afincado en Italia Ferzan Ozpetek aborda sin tapujos el mundo de la homosexualidad desde Hamam, el baño turco, su ópera prima, que tuvo una enorme repercusión internacional en 1997. Pero también le gusta hablar sobre la necesidad de las relaciones familiares. En este film, de nuevo coescrito por él, muestra con amargura a dos protagonistas que no han podido tener hijos, pero a quienes ejercer la paternidad temporalmente les devolverá las ganas de vivir.

No cabe duda de que al ser un veterano del cine, Ozpetek sabe rodar con ritmo y sabe combinar risas con momentos de dramatismo, lo que unido a la abundancia de giros a veces trae a la memoria el cine del español Pedro Almodóvar. Además, dirige muy bien a los actores, por lo que logra el lucimiento de Edoardo Leo, el fontanero Alessandro, Stefano Accorsi, como Arturo, profesor desencantado, y sobre todo de Jasmine Trinca, que como la aristócrata subversiva Anamaria, se hizo con el David di Donatello a la mejor actriz (el film consiguió otro a la canción “Che Vita meravigliosa”, de Diodato). Pese a todo, el conjunto resulta desigual, a ratos el film resulta monótono. Por el contrario, logra especial emotividad la subtrama romántica de los actores Filippo Nigro y Pia Lanciotti, pese a que la historia (él sufre de Alzheimer y cada día se enamora de nuevo de su esposa) recuerda demasiado a El diario de Noa.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers oficiales