saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
La educación del Rey

La educación del Rey

La educación del Rey

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

La educación del rey

Reynaldo Galíndez, alias 'Rey', es un adolescente que, escapando de su bautismo como delincuente, cae en el patio de la casa de Carlos Vargas, un guardia de seguridad retirado. Al caer, Vargas le ofrece un trato: el joven arreglará los daños que provocó en la casa a cambio de que no lo entregue a la policía. A partir de allí, las lecciones que el viejo guardia le da al adolescente dan lugar a una relación que remite a las viejas leyendas de formación de un soberano. El pacto comenzará a resquebrajarse cuando los cabos sueltos del robo en el que participó Reynaldo empiecen a cercarlos.

Galería de imágenes

La educación del Rey
La educación del Rey
La educación del Rey
La educación del Rey
La educación del Rey

Crítica decine21.com

estrella
6
Un mal paso
Un mal paso

Tras cometer su primer robo empujado por su hermano mayor y un colega de éste, el joven e inexperto Reynaldo huye de la policía con el dinero en su poder. Logrará esquivar a los agentes subiéndose al tejado de una casa, pero el techado cederá y Reynaldo caerá de bruces en medio de una cena familiar. Pasará allí la noche y el dueño de la casa exigirá que arregle los destrozos causados antes de marcharse.

Prometedor debut como director del argentino Santiago Esteves, que nos traslada a los suburbios de una innombrada ciudad de la provincia de Mendoza, en Argentina, para contar una historia que cabalga entre el drama y el thriller, con elementos de lo que podríamos llamar cine negro y social. Asistimos por un lado a lo que parece ser la reinserción de un joven que ha iniciado un camino equivocado a la delincuencia, para después mostrar también la otra cara de la moneda, la del camino de la violencia y la corrupción.

El excelente guión de Juan Manuel Bordón y del propio Esteves escamotea así cualquier tendencia al buenismo y ofrece un cuadro equilibrado y realista, alejado de los extremos. Aunque alguna fase de la historia sorprende, en general los personajes son verosímiles en sus actos y reacciones, en sus defectos y en sus virtudes (encomiable el matrimonio que acoge al joven). No siempre es fácil enderezar la vida, se nos dice, y errar de nuevo está al alcance de la mano. En el camino, sin embargo, siempre puede haber personas capaces de entender las situaciones ajenas y dispuestos a implicarse por lo que vale la pena.

Dentro del conjunto, de magnífica y sobria ambientación, destaca el progreso de la relación entre Reynaldo, el joven protagonista, y Carlos, el hombre que le acoge en su casa y que será un trasunto de la figura paterna. Y van de la mano las estupendas interpretaciones, la de un taciturno Matías Encinas y la del veterano y más expresivo Germán de Silva.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE