IMG-LOGO
La gallina Turuleca
6 /10 decine21

La gallina Turuleca

Buscar sesiones en cines



Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

La gallina Turuleca

Turuleca es una gallina singular. Su peculiar aspecto desata las burlas del resto del gallinero, hasta que un día, Isabel, una exprofesora de música, la lleva a vivir a su granja. Allí, feliz y en armonía, la gallina descubre su gran talento oculto con la ayuda de Isabel: ¡Turuleca no sólo puede hablar, sino que canta como jamás has oído cantar a una gallina!

6 /10 decine21

Crítica

Déjala a la pobrecita

Déjala a la pobrecita

Amable película de animación familiar, coproducción de España y Argentina, que se diría que ha nacido al calor de la célebre canción homónima de "La gallina Turuleca", popularizada por los payasos de la tele Gaby, Fofó y Miliki, por supuesto suena esta canción en el film, al igual que la popular "Hola, don Pepito".

En efecto, la trama arranca con un vendedor de gallinas ponedoras, entre las cuales la que menos destaca es Turuleca, de aspecto escuálido. Sin embargo, cuando la maestra jubilada Isabel la compra, porque nota que en ella hay algo especial, para acompañar a los animales de su granja, una vaca, una oveja y un cerdo, descubre que tiene un talento especial. La gallina Turuleca puede... ¡hablar! Y también cantar. Desgraciadamente, Isabel sufre una emergencia médica y pierde la memoria, y sólo el aviso telefónico de la habilidosa gallina Turuleca, la salva in extremis, pero una ambulancia se la lleva a la gran ciudad. El animal no tiene claro que hacer, pero encuentra inesperados amigos en el circo Dédalus, donde podría convertirse en la estrella del espectáculo gracias a sus habilidades parlanchinas. El peligro reside en Armando Tramas, un personaje maquiavélico que quiere sumar el circo a sus muchas propiedades, no es un secreto la envidia que corroe a este antiguo contorsionista hacia el actual dueño cargado de deudas.

Dirigen el film el debutante Víctor Monigote, que ha colaborado en cintas de Javier Fesser en el departamento artístico, y Eduardo Gondell, que tiene en su haber la película animada Valentina, la película. De todos modos, quizá la persona cuya sombra se nota más en el terreno creativo sea Juan Pablo Buscarini, que se dio a conocer con Pérez, el ratoncito de tus sueños, que combinaba la animación 3D del roedor con personas de carne y hueso. Logran sobradamente el objetivo de entretener con una trama dinámica, con muchos pasajes de acción logrados, la animación 3D tiene una calidad más que aceptable. Y funciona la moraleja de no juzgar por las apariencias, y del desarrollo de los diversos talentos sin prisas, todo puede llegar en esta vida pero hay que dar tiempo al tiempo.

Seguramente habría ganado con un guion más pulido, porque desconcierta cierta brusquedad en la narración: al principio creemos que vamos a seguir la vida en la granja de la gallina, luego nada nos prepara para que Turuleca se ponga a hablar, y el paso de la vida con la abuela a la incorporación al circo sucede como si fuera lo más normal del mundo, lo que puede chocar al espectador. Pero en, se acaba aceptando todo esto y disfrutando más o menos de la función.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

También te pueden interesar

Últimos tráilers