Decine21
D'Artacán y los tres Mosqueperros
6 /10 decine21

D'Artacán y los tres Mosqueperros

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

D’Artacán es un joven impulsivo e idealista que vive con sus padres en un pequeño pueblo en la Gascuña. Su único objetivo en la vida: llegar a ser como su padre, un Mosqueperro del rey. Con su caballo Rofty, D’Artacán parte a la aventura hacia París. Allí se le une como escudero Pom, un ratón pendenciero y buscavidas. Junto a sus camaradas Mosqueperros Pontos, Amis y Dogos descubrirá el valor de la amistad y la justicia, en una lucha sin fin contra el maquiavelico Richelieu y sus cómplices, luchando contra su poder y las amenazas de guerra que se ciernen entre Francia e Inglaterra. ¿Logrará D’Artacán convertirse en Mosqueperro y a su vez conquistar el corazón de su amada Juliette?

6 /10 decine21

Crítica D'Artacán y los tres Mosqueperros (2021)

¡Uno para todos y todos para uno!

¡Uno para todos y todos para uno!

El éxito de la serie animada de 1981 D’Artacán y los 3 mosqueperros dio pronto lugar a películas y secuelas que tuvieron igualmente buena acogida por parte del público. Cuarenta años más tarde llega a las pantallas D’Artacán y los tres mosqueperros, una estupenda puesta al día de la serie original, esta vez en forma de película pero que mantiene las constantes que hicieron inolvidable la producción original.

En esta aventura perruna somos testigos de la llegada del jovencito D’Artacán a París. Hijo de un antiguo mosqueperro del rey que fue acusado falsamente de traidor, el joven gascón aspira a redimir el honor de su padre y convertirse también en mosqueperro real. Muy pronto se aliará con los mejores espadachines del reino para impedir juntos una conspiración urdida por el Cardenal Richelieu y su aliada Milady de Winter, que puede llevar a la guerra entre Francia e Inglaterra. Y también, por supuesto, conocerá a la encantadora Juliette y se enamorará de ella.

El español Claudio Biern Boyd, productor de la serie original y con amplísima experiencia en el mundo de la animación, retoma responsabilidades en esta película para la que ha contado con el debutante Toni García en la dirección y con el experimentado guionista californiano Doug Langdale para contar una historia sencilla y atractiva, plena de ritmo, de acción y de humor, que resulta como una compilación de todas las aventuras del protagonista, basadas en la inmortal obra de Alejandro Dumas. Sin duda, puede resultar el conjunto algo episódico –ya que los célebres Dogos, Pontos y Amis tienen aquí menor espacio, así como las maquinaciones de Milady– y es imposible no recordar tiempos pasados, pero el resultado final es muy bueno y altamente recomendable para los más pequeños, una noble lucha entre el honor, la amistad y la valentía contra la traición, la mezquindad y las ansias de poder. Especial interés despierta el personajillo de Pom, el ratón caradura que se convierte en criado de D’Artacán y que se encarga de generar casi todo el humor.

Visualmente los dibujos han evolucionado mucho desde los trazos clásicos de los años 80. Ahora el acabado es excelente, con unos colores vivísimos y una animación por ordenador de gran calidad. Destaca también la música de Manel Gil-Inglada, que mantiene con nostalgia los temas de antaño compuestos por los hermanos Guido y Maurizio de Angelis.

Últimos comentarios de los lectores

carmen242787@gmail.com - Hace 1 mes

Esta bien bonita

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales