Decine21
La hermandad (2013)
4 /10 decine21

La hermandad (2013)

La hermandad

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 1 0 0 0 1

Reparto

Sinopsis oficial

La hermandad (2013)

En la fría y silenciosa oscuridad de un apartado monasterio, La Hermandad, una rama de monjes benedictinos que sigue al pie de la letra unas estrictas normas de pobreza y obediencia, curan las heridas de Sara, una afamada escritora de novelas de terror y misterio que acaba de sufrir un grave accidente.

Su pierna ha sufrido un terrible traumatismo y deberá guardar cama en el monasterio, donde la electricidad o el teléfono carecen de sentido. La curiosidad de escritora de Sara no tarda en despertar con ciertos detalles que llaman su atención. Extrañas manchas en el techo, llantos infantiles en la noche, una vieja fotografía, un escalofriante libro sobre la Hermandad, sus extrañas costumbres, una cripta escondida...

Algo se mueve entre los muros del monasterio. Un oscuro secreto se encierra en su interior. Ahora está a punto de salir a la luz.

4 /10 decine21

Crítica La hermandad (2013)

Entre los muros

Entre los muros

Debut en el largometraje del valenciano Julio Martí, también autor del guión. Hasta ahora, había ejercido como cortometrajista y productor musical.

En La hermandad, Sara, escritora de novelas de terror, se despierta en la habitación de un aislado monasterio tras sufrir un accidente de coche. Mientras permanece bajo los cuidados de los enigmáticos benedictinos del lugar, apenas puede dormir por culpa de los espectrales gritos de unos niños...

Martí se luce con la sugerente ambientación entre las piedras del monasterio, recreado a base de decorados en la Ciudad de la Luz, salvo los exteriores, que pertenecen al Real Monasterio de Santa María de Santes Creus, en Tarragona. Además, La hermandad cuenta con una adecuada interpretación de Lydia Bosch, ausente de la pantalla grande desde You're the One (Una historia de entonces), del año 2000, aunque se ha prodigado en numerosas series. La actriz está acompañada por veteranos solventes, como Tony Isbert y Manuel Tallafé.

Pero pesa demasiado que Martí tenga como claro referente El orfanato, de Juan Antonio Bayona, pues las comparaciones son odiosas. También aquella ópera prima manejaba una historia de fantasmas de estilo clásico, en torno a una madre que había perdido a su retoño, y de la misma forma se afanaba en asustar al respetable. Por desgracia, el autor de La hermandad carece por el momento de la misma fuerza visual. Además, se hace demasiado evidente la falta de presupuesto, y la historia se estanca nada más arrancar, por lo que el metraje se hace demasiado extenso.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales