Decine21
La Maison
6 /10 decine21

La Maison

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
6 /10 decine21

Crítica

Alrededor del divorcio

El cine de Manuel Poirier siempre tiene interés. Aborda el guionista y director francés historias muy humanas, como bien se ha podido comprobar en títulos como Western y La curva de la felicidad. Ha convertido además al catalán Sergi López en su actor fetiche, está claro que Poirier se siente cómodo trabajando con él. En La maison (o sea, la casa) aborda sin tapujos los efectos perniciosos del divorcio en las familias. Lo hace sin aspavientos, suavemente, utilizando lo que parece una pura anécdota –la venta de una casa rural en subasta pública por un problema de deudas– para posibilitar el encuentro e interacción de los personajes.

Malo (Sergi López) es un padre de tres niños, a punto de divorciarse. La economía de medios con que lo cuenta Poirier (Malo deja a los críos en la puerta de la casa de la madre), habla a las claras de que estamos ante un buen narrador. Tiene talento el cineasta para ahondar en los personajes a través de detalles pequeños –los planos al principio y al final en el tren, las llamadas telefónicas de los niños…–, y no simplifica sus problemas. Con asumida parsimonia nos muestra a Malo decaído, y siguiendo desganado los consejos de un amigo, que le lleva a una casa de citas; y de pronto dinamiza la historia el descubrimiento de la casa en venta, una ganga, su exploración clandestina, y el arrebato sin querer de una carta infantil escrita mucho tiempo atrás, donde una niña expresaba su pena por una separación. Lo que lleva a Malo a contactar con las dos hermanas herederas de la casa endeudada.

Poirier muestra a sus personajes confusos, dando tumbos, necesitados de afecto, pero es valiente en su exposición, y muestra con vigor cómo la mejor declaración de amor puede ser a veces una negativa.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales