Decine21
La máscara de la Medusa
3 /10 decine21

La máscara de la Medusa

Le masque de la Méduse

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Reparto

3 /10 decine21

Crítica La máscara de la Medusa (2009)

Las tres gorgonas

La última película de ese director tan personal como Jean Rollin, conocido por sus películas morosas, de sensual y explícito erotismo, a menudo de temática terrorífica, ambientes neblinosos, castillos deshabitados, heroínas con largos túnicas transparentes, vampiras, etc.

En su canto del cisne Rollin entrega un film de corta duración, rodado con escasos medios y con puesta en escena bastante burda, fría, teatral. Narrada a modo de drama en dos actos, La máscara de la Medusa se centra en el mito de Medusa, la gorgona cuya mirada convertía en piedra a cualquier ser vivo. Presenta aquí a las tres gorgonas hermanas, que se encuentran en un teatro abandonado, el Gran Guignol: Medusa, Steno y Euryale. Medusa someterá a las otras dos, pero ella perderá la memoria de sus crímenes. Andan por ahí también un guardián, un coleccionista de las víctimas pétreas de Medusa, y un enano amante de Steno.

El film es especialmente lento, a menudo plúmbeo, con parlamentos vacíos y aburridos, en donde no faltan tampoco los desnudos típicos del autor. Protagonizada por la esposa del director en el papel de Medusa, la película se puede entender como un testamento, una reflexión sobre la muerte del propio Rollin, que se reserva un pequeño papel a modo de despedida.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales