Decine21
Toda la culpa es de mi madre
3 /10 decine21

Toda la culpa es de mi madre

Quelque chose à te dire

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 /10 decine21

Crítica

El mundo es un pañuelo

El mundo es un pañuelo

La familia Celliers la componen un matrimonio mayor -la muy mandona Mady y el recién jubilado y bien conectado en las altas esferas Henry- y tres hijos: la 'artista' Alice, que se somete a abortos como quien bebe vasos de agua, sin estabilidad sentimental y habitual consumidora de droga; su comprensiva hermana enfermera Annabelle, también soltera; y Antoine, padre de familia, con dos niños, cuya empresa solidaria está en la quiebra, extremo que no se atreve a comunicar a su progenitor. Por una mala jugada de su camello, Alice es detenida y llevada a comisaría. Allí el policía que la interroga, Jacques, resulta ser un tipo la mar de comprensivo, hasta el punto de que destruye la prueba de la droga incautada a Alice; poco después se enreda con ella en una relación adúltera, a pesar de que su mujer está embarazada. Y curiosamente, Alice y Jacques van a descubrir que comparten unos inesperados lazos.

Si el cine francés admite algo parecido al culebrón, exageración dramática que se diría ajena al carácter galo, Toda la culpa es de mi madre puede ser el paradigma. Porque con mirada superficial cabe definirla como 'la típica película francesa con buenos actores', familia burguesa cuyos componentes atraviesan sus muy personales crisis existenciales. Pero a poco que el espectador reflexione sobre lo que discurre antes sus ojos, sólo puede llegar a una conclusión: todo es increíblemente disparatado y caprichoso, un cúmulo de casualidades atadas una detrás de otra sin demasiado ingenio por el tándem de guionistas que componen Jérôme Soubeyrand y la también directora Cécile Telerman. Así hasta llegar a un desenlace en que parece que les ha hecho gracia la idea de que “en los hijos se repiten los errores de los padres” para orquestar así otra casualidad mayúscula, de vergüenza ajena. Ah, y ni el amante del arte más indulgente concedería el beneficio de la duda a la horripilante exposición de madonnas de Alice, con la que pretenden hacernos creer que es una verdadera maestra de la pintura.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers oficiales