IMG-LOGO
La oveja Shaun. La película
6 /10 decine21

La oveja Shaun. La película

Shaun the Sheep Movie

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Oscar
2016
Nominada a 1 premio
  • Película de animación

Sinopsis oficial

La oveja Shaun. La película

Shaun es una oveja muy lista y muy traviesa que vive con sus compañeras de rebaño en la granja de Mossy Bottom bajo la “supuesta” supervisión del Granjero y de Bitzer, un perro pastor con muy buenas intenciones, pero bastante despistado. A pesar de los esfuerzos de Shaun, la vida en la granja es bastante monótona, y nuestra oveja idea un ingenioso plan para tener un día libre. Pero los deseos no siempre acaban como uno espera. Los acontecimientos no tardan en tomar proporciones incontrolables, y por culpa de la trastada de Shaun, se llevan al pobre Granjero.

Acompañada por el rebaño, Shaun deja la granja por primera vez y viaja hasta la gran ciudad para rescatar al Granjero, consciente de que no puede fallar. Pero ¿cómo sobrevivirán las ovejas? ¿Cómo conseguirán que no se las reconozca para evitar caer en las garras de un terrible atrapa-animales? Les espera un sinfín de aventuras tan divertidas como peligrosas. Y Shaun conocerá a un perrito huérfano llamado Slip que le hará entender que tener un hogar y una familia no es algo que pueda darse por sentado.

6 /10 decine21

Crítica

En busca del granjero perdido

En busca del granjero perdido

La oveja Shaun, el perro pastor Blitzer y el resto de sus amigos ansían pasar unas horas a su aire, viendo una película de vídeo, sin la férrea vigilancia del granjero. Para ello, urden un plan con el que logran dormirle, pero por una serie de circunstancias, el remolque en el que le encierran escapa a su control y acaba echando a rodar, lo que deriva en un auténtico desastre, pues los animales no saben qué hacer sin su amo. ¡Deben encontrarle a toda costa!

La productora británica especializada en stop-motion Aarmand se anotó un tanto en 2007 al poner en marcha La oveja Shaun, serie que se convertiría en uno de los mayores éxitos de la compañía. Tenía como protagonistas a secundarios de Un esquilado apurado, uno de los cortos de Wallace y Gromit, carismáticos personajes de la casa, dirigido por Nick Park, que ganó el Oscar en 1996.

Pero convertir los breves y divertidos capítulos de 7 minutos de esta producción en un largometraje suponía todo un desafío. Aún así, los realizadores debutantes en este ámbito Mark Burton (habitual guionista) y Richard Starzak (también conocido como Richard Goleszowski), asímismo autores del libreto, realizan un trabajo modélico.

La oveja Shaun, la película se compone de hilarantes gags que mantienen la esencia original, homenajeando sin diálogos al slapstick del cine mudo, e incluso se rinde tributo específicamente a títulos como La quimera del oro, de Charles Chaplin. No se busca tanto plantear moralejas, aunque el film encierra pequeñas notas positivas, sobre la importancia del trabajo en equipo, y el humor sano resulta bastante adecuado para todos los públicos.

Últimos comentarios de los lectores

EmilianoC - Hace 2 años

exelente animacion

anderson - Hace 3 años

me parese una pelicula fenomenar me encanta y nunca me canso de berla me parese maraviyosa

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.