IMG-LOGO
La oveja Shaun. La película: Granjaguedón
6 /10 decine21

La oveja Shaun. La película: Granjaguedón

Shaun the Sheep Movie: Farmageddon

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

La oveja Shaun. La película: Granjaguedón

Unas extrañas luces planean sobre el cielo del tranquilo Mossingham anunciando la llegada de visitantes de una lejana galaxia, pero en la granja Mossy Bottom la oveja Shaun y el resto del rebaño siguen haciendo de las suyas…muy a pesar de Bitzer, su perro pastor. Tras esta incursión, una adorable extraterrestre de asombrosos poderes se queda en tierra, y... ¡Shaun ve en ella una oportunidad de diversión alienígena! Pero antes ha de evitar que su nueva amiga sea capturada por una siniestra organización. ¿Estará preparado el rebaño para afrontar una misión de dimensiones… astronómicas?

6 /10 decine21

Crítica

Encuentros en la ovejil fase

Encuentros en la ovejil fase

Segundo largometraje propiciado por los personajes de La oveja Shaun, cuyas historias originales eran breves "cartoons" de apenas poco más de cinco minutos, cara a desarrollar divertidos gags. La fórmula que propició su salto a la pantalla grande es una trama vertebradora mínima, que permita encadenar los gags. En el caso de La oveja Shaun. La película, todo se focalizaba en los personajes de la granja, las ovejas entre las que destaca Shaun, el perro pastor Bitzer y el tosco granjero. Ahora en La oveja Shaun. La película: Granjaguedón se quiere ampliar la cosa con una trama de extraterrestre perdido, y agentes especiales propios de un expediente X, presididos por una mujer, que tratan de dar con su paradero. De nuevo estamos ante una película sin diálogos, que pone en valor el cine cómico mudo de antaño.

La película dirigida por Will Becher y Richard Phelan es simpática y conserva las claves de la animación del estudio Aardman con el stop-motion; también el ordenador ayuda al grueso del trabajo, y el diseño de producción es ambicioso, pero se nota el toque artesanal de la plastilina. Aunque hay guiños graciosos a E.T., el extraterrestre, Encuentros en la tercera fase o Expediente X, lo más divertido de la película proviene de los gags "granjeros", y es que los personajes originales son sin duda los más genuinos. El alienígena es simpático, pero tiene más fuerza al principio, cuando apenas se le vislumbra fugazmente, que cuando finalmente cobra presencia. En cualquier caso el resultado es ampliamente disfrutable, en la línea de lo que cabía esperar.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers y vídeos