Decine21
La primera Navidad
6 /10 decine21

La primera Navidad

Il primo Natale

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 3 0 3 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

Salvo es un torpe y pícaro ladrón especializado en Arte Sacro. Un día trata de hacerse con una pieza de enorme valor que se expondrá públicamente en un Belén Viviente que prepara con cuidado el Padre Valentino. Pero todo se tuerce y el cura le pilla con las manos en la masa y comienza una persecución que acaba "por arte de Magia" con un viaje en el tiempo a 2000 años atrás, en Palestina y a pocos días del nacimiento de Jesús.

6 /10 decine21

Crítica La primera Navidad (2019)

El ladrón de niños

El ladrón de niños

Valentino, cura de un pueblo siciliano, organiza un Belén viviente. Pero ignora que Salvo, el tipo que ha escogido para encarnar a San José, es en realidad un ladrón de poca monta, especializado en iconografía religiosa, que le ha echado el ojo a una valiosa imagen del niño Jesús, que Valentino custodia en su templo. Éste le pilla con las manos en la masa cuando se la va a llevar, así que le persigue hasta unos juncos que ocultan un pasadizo espacio-temporal. Semejante prodigio lleva al dúo a la antigua Palestina, en el momento justo en que Cristo está a punto de nacer. Al padre se le ocurre que la Virgen María puede obrar el milagro de devolverles a su hogar, aunque Salvo, al no ser creyente, lo pone en duda.

Frente a la llegada todos los años de películas navideñas sobre Papa Noel, se agradece una producción italiana, quizás igual de ligera que éstas, pero que al menos se inspira en el auténtico motivo de las fiestas de Navidad. Está protagonizada, dirigida y coescrita con otros dos guionistas por los cómicos sicilianos Ficarra y Picone, muy populares en Italia por la televisión, que han protagonizado largometrajes como La hora del cambio. Esta vez logran momentos hilarantes, con interpretaciones exageradas pero divertidas de dos personajes contrapuestos. De esta forma, Ficarra da vida a un delincuente irreverente, y Picone a un cura bienintencionado pero un tanto ingenuo, que confía en el poder de la oración, pero por otro lado no la apoya nunca con acciones.

Inspirada en un clásico de la comedia italiana, Non ci resta che piangere (1984), con Massimo Troisi y Roberto Benigni retrocediendo en el tiempo hasta el siglo XV, FicarraPicone no admiten ningún tipo de comparación con aquellos dos gigantes. Pero el film tiene un fondo positivo, al apostar por la capacidad de superación del ser humano, y tienen mucho encanto sus homenajes al péplum italiano, con una ambientación que recuerda a las viejas películas de los 50, por ejemplo, en la escena de la persecución de las tropas de Herodes.

Últimos comentarios de los lectores

Miguel Gil - Hace 2 semanas

Divertida comedia italiana, escrita y dirigida con talento e interpretada con convicción.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales