Decine21
La tentación
3 /10 decine21

La tentación

La Sainte Famille

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 /10 decine21

Crítica

Una familia ¿católica?

La vida y cuitas de los miembros de la familia Waquin, franceses tradicionales donde su catolicismo es sello de identidad. La llegada del Papa Francisco a la Iglesia vendrá a conmover algo los cimientos de la matriarca Madeleine, mientras el hijo mayor es un empresario corrupto y el pequeño, Charles, un joven sacerdote en quien la madre tiene esperanzas de que haga carrera eclesiástica.

Película francesa que ofrece una lamentable visión de la religión y del comportamiento religioso. El guión de Jacques Kirsner desprende un enfoque muy humano y limitado, en donde la prosperidad material y la posición son temas prioritarios, según las preferencias de una supuesta familia tradicional católica del norte de Francia. La madre es la punta de lanza de ese enfoque rastrero que parece poner en solfa las supuestas aperturas del Papa Francisco, cuando lo que ella sueña es que su hijo llegue a ser... ¡Papa!

La directora Marion Sarraut filma una película que tiene también mucho de culebrón, con esa affaire del joven cura Charles, que se enamora instantáneamente de una novicia y pronto demuestran carnalmente su amor. También las hipocresías tienen cabida y, dentro de esa visión anticlerical, también se incluyen los tópicos del cardenal comedor, bebedor y disfrutón con los placeres. Entre el reparto, el nombre más destacado es el de Dominique Labourier.

Últimos comentarios de los lectores

frncis - Hace 1 mes

Me parece bien, que el Papa Francisco renueve la Iglesia. de esta forma habría mas sacerdotes y monjas, que dedican su vida a los demas.
Por tanto no merece criticas negativas. Es natural que un hombre quiera tener hijos y creo que el hijito que llevo a bendecir era de el . si llego a ser obispo es bueno, lo merece mas que de sobra.
dios nos hizo libres y no hacer daño a nadie con nada ni POR NADA,

Roberto García martinez - Hace 1 mes

Me gustó mucho el tema. Es un tema q por lógica seda mucho dentro del seno de la iglesia. Lo cual es normal porque son hombres como los demás, con todas sus debilidades humanas. Por lo tanto debería de tomar nota la Iglesia y no oponerse a estas circunstancias normales dentro de su seno Y fuera de él.

Jesús María - Hace 1 mes

Parece que está hecha, en medio de algunos abusos de miembros religiosos, para provocar escándalo entre los creyentes. No tendría que haber llegado a obispo...No representa a la inmensa mayoría de los sacerdotes. No me gustó.

Elvira Nebot Pla - Hace 1 mes

Formidable

Juan - Hace 1 mes

Una película mala para desprestigiar a la Iglesia.
No vale la pena seguirla. Aguur.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales