saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Remember Me

Remember Me

Remember Me

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Remember Me

Claude, un hombre viudo de unos setenta años, que vive solo y está desencantado con su única hija, se entera un día de que Lillian, la mujer que fue el amor de su vida y con la que tuvo una apasionada historia de amor, tiene Alzheimer y está recluida en una residencia especializada. Claude va a visitarla y, al ver que no la cuidan con el cariño que se merecería, decide fingir que tiene Alzheimer para ingresar en la misma residencia y estar junto a ella, sin decir nada a nadie de su familia o entorno, salvo a un vecino y amigo, Shane, también anciano, que se convierte en su “cómplice de fechorías”. Pero Lillian, una conocida actriz de teatro, no le recuerda y Claude tendrá que luchar para conseguir darle la vuelta a esta situación aunque por ello tenga que mentirle a su familia. En su epopeya contará con la ayuda de su nieta Tania, una adolescente problemática que se volcará con su historia.

Galería de imágenes

Remember Me
Remember Me
Remember Me
Remember Me
Remember Me

Crítica decine21.com

estrella
3
Olvido
Olvido

Claude es un anciano, viudo, que vive solo, y deja pasar sus días entre achaques, con la compañía de su amigo y vecino Shane. Sabedor de que su yerno ha engañado a su hija Selma por enésima vez, se ofrece a acogerla a ella y a su nieta, pero declina la oferta, quiere salvar su matrimonio. Entretanto, se entera de que un antiguo amor de juventud, la celebérrima actriz Lilian, tiene Alzheimer y ha ingresado en una cercana residencia para personas con esta enfermedad. Con la complicidad de Shane, trazará un plan para ingresar en el centro como supuesto enfermo, mientras la familia cree a los dos amigos de vacaciones por España, con idea de ayudar a Lilian a recuperar la memoria y reconquistarla.

Segundo largo del español afincado en Estados Unidos Martín Rosete, que se dio a conocer con el corto multipremiado Voice Over. Aquí ofrece una comedia romántica con ribetes dramáticos, que no acaba de dar con su tono, y a la que perjudica una pobre definición de personajes. La idea del protagonista, encarnado por el solvente Bruce Dern, de hacerse pasar por enfermo con Alzheimer, podía haber propiciado numerosas situaciones cómicas de enredo, pero no se explota apenas estas posibilidad. Mientras que el planteamiento de quien, siempre enamorado, quiere aprovechar la segunda oportunidad que se le ofrece para reconquistar a su amada, carece de la emotividad necesaria, pues hay flecos –no se nos cuenta nada de la mujer con la que finalmente se casó, madre de su hija, y el marido de Lilian, que viene a verle de vez en cuando, tampoco parece mal tipo…–; además, la subtrama de la hija engañada y la nieta, queda bastante perdida, y algo parecido ocurre con el vecino Shane, que enfadado al enterarse de que el marido de Lilian vive, hace mutis por el foro.

De modo que queda un film esforzado pero fallido, que desaprovecha a veteranos solventes actores como Bruce Dern y Brian Cox que apenas saben que hacer con sus personajes. La española Verónica Forqué, que interpreta a la directora de la residencia, tampoco puede lograr gran cosa con un rol muy simple.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto