saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
La tercera esposa

La tercera esposa

The Third Wife

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

La tercera esposa

En el Vietnam rural del siglo XIX, la joven May, de 14 años, se convierte en la tercera esposa del adinerado hacendado Hung. Pronto aprenderá que solo puede mejorar su posición reafirmándose como una mujer capaz de dar a luz a un varón. Cuando se queda embarazada, las esperanzas que tiene May de ascender en la escala social se convierten en una tentadora posibilidad. Enfrentada al amor prohibido y a sus devastadoras consecuencias, May finalmente comienza a aceptar la brutal verdad: sus opciones son escasas y limitadas.

Galería de imágenes

La tercera esposa

Crítica decine21.com

estrella
5
Oprimidas
Oprimidas

Una historia de mujeres basada en hechos reales, ambientada en el Vietnam rural de finales del siglo XIX, que intenta mostrar que no todo es idílico en el lejano Oriente, y que las mujeres están sometidas a la voluntad del varón, sin que su anhelo de felicidad pueda cumplirse.

Sigue a la adolescente May, prometida con un terrateniente, se convertirá en su tercera esposa. Si le diera un hijo varón podría desplazar a las otras esposas. La ingenuidad inicial de May da paso al choque con la realidad y a un aprendizaje donde ve que no se le permite ser ella misma, sus compañeras son rivales, y la seducción y el placer son armas para imponerse a ellas.

Cinta exótica y sensual, con mucho primer plano de la naturaleza, o de las mujeres, el pelo, los labios, la primeriza Ash Mayfair se diría influida por el cine de su compatriota Tran Anh Hung, aunque esa historias de esposas también hace pensar en La linterna roja de Zhang Yimou. En cualquier caso resulta demasiado premiosa y desesperanzada, el suicidio y la muerte devienen en únicas posibles liberaciones de un modo de vida opresivo y asfixiante. En la idea de que una mujer debería poder labrarse su propio destino, también se incluye la idea de amar a otra mujer, y no maternalmente precisamente.

También te pueden interesar
  • Últimos comentarios de los lectores (1)

    4859 | Vicente García Giménez - 2019-02-07 10:22:50
    LA TERCERA ESPOSA
    Documento histórico
    La película se presentó en el Festival de Toronto (20189 y recibió el premio como mejor película asiática. También fue premiada en el Festival de San Sebastián del mismo año.Entre los títulos originales de los filmes, las traducciones de los mismos, los nombres desconocidos, por ahora, de sus directores, y las modas que marcan las normas para entrega de premios fijadas por el mercado, la aplicación de los principios de márketing, las políticas internas de los festivales para la concesión de premios y aceptación de películas a concurso o presentación por parte de los Jurados mueven tanto a desconocimiento que el espectador aficionado intuye, lee, sospecha, confirma asistiendo a las proyecciones, o porque acude a ver por su intuición de aficionado o por el exotismo exagerado de la publicidad o por experiencias satisfactorias... más que por otros motivos más racionales, que luego pasa lo que pasa: desorientación. Rara vez se da una mediana satisfacción.
    Es el caso de la actual película survietnamita "La tercera esposa".Pero positivo para el espectador: exótica (país lejano), histórica (principios del XIX), con ciertos aspectos documentales sobre una forma de vida, sensible, pictórica en su aspecto fotográfico, estilo minucioso, hermosa(?).
    Deliciosa de contemplar aunque muestre vulgaridades diariais de una cultura y un tiempo.No es una película de diálogos: es la cámara la que muestra desde los posibles mejores ángulos la vida familiar.
    ¿Quién no recuerda las primeras cintas que nos presentaron de Asia? "La linterna roja" en el 91 de Yimou con bandera china y con Gong Li, o la propia survietnamita "El olor de la papaya verde" del 93 con la niña sirvienta que aguanta al hijo del amo mientras sueña con el músico amigo de la familia... que 10 años después le trae la esperanza. Metáforas, simbolismos.
    Una aproximación a aquella imagen de familia devoradora de personalidades femeninas quiere ser esta "La tercera esposa.". Roles de cultura ancestral. Los gusanos de seda, la lluvia, el barro, el viento, la luz del sol, insectos, helechos...naturaleza. Derecho de dueños frente a deber de esclavos, amos frente a criados, el señor ante sus mujeres...Cuerpos, vidas y haciendas.
    Exóticay curiosa. Dulce y amarga a la vez. Hermosa y estremecedora. La realización femenina a través de la maternidad presenta sus condicionantes. En la familia monoparental también se da la violencia de género, el yugo cruel de la sociedad patriarcal...
    La cámara como testigo de la vida en el colectivo mostrado.Lo prohibido. Con una descripción pictórica excesivamente teatral que busca el preciosismo además de mostrar desesperanza. Un documento social de obligada visión.
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE