The Takeover
- Duración: 01h 27 min
- Género: Thriller
- Público apropiado: Jóvenes
- Valoraciones: decine21 (4) | usuarios (6.5)
-
- Título original: The Takeover
- Año: 2022
- Fecha de estreno en España en Netflix: 04-11-2022
- País: Países Bajos (Holanda)
- Dirección: Annemarie van de Mond
- Intérpretes: Holly Mae Brood, Geza Weisz, Frank Lammers, Noortje Herlaar, Walid Benmbarek, Susan Radder, Lawrence Sheldon, Jenny Hsia
- Guión: Hans Erik Kraan, Tijs van Marle
- Música: Merlijn Snitker
- Fotografía: Willem Helwig
- Distribuye en formato doméstico: Netflix
Temas relacionados:
Reparto
Sinopsis oficial
Cuando la hacker ética Mel Bandison desactiva una filtración de datos relacionados con un autobús autónomo de alta tecnología, bloquea sin querer a una organización criminal internacional. Su vida se pone patas arriba: la acusan de un asesinato que no ha cometido y se da a la fuga, perseguida por la Interpol y por una banda de criminales en una ciudad con cámaras en todas partes. Mel decide esconderse en casa de Thomas Deen, al que conoció en una desafortunada cita a ciegas y que se ve implicado en el caso sin querer. Desesperada, ella busca a su antiguo mentor, Buddy Benschot, para demostrar su inocencia.
Crítica La toma del poder (2022)
Una hacker en apuros
Mel Bandison es una joven que desde su más tierna infancia ha tenido un don especial con la informática. Convertida en hacker profesional se dedica a boicotear a empresas que no cumplen con las normativas energéticas y tienen comportamientos poco éticos. Un día unos sicarios irrumpen arma en mano en su lugar de operaciones. Mel escapa por los pelos. No sabe quiénes son y acude a la policía, pero pronto se da cuenta de que no es buena idea hacerse público un vídeo en donde aparece ella matando a una persona.
Película de acción producida por Países Bajos que pone el dedo en la llaga en cuestión tan candente como la privacidad de los datos personales y el abuso de las grandes corporaciones y gobiernos que vulneran el derecho a la intimidad para controlar a la población. Los guionistas Hans Erik Kraan y Tijs van Marle plantean en La toma del poder una trama bastante sencillita en torno a esta “justiciera” con elementos un tanto peregrinos, como la inclusión Thomas, eel colega de la protagonista que ha de huir con ella. Por el contrario, la participación del mentor está plenamente justificada y funciona la química con su protegida. La directora Annemarie van de Mond hace lo que puede con los momentos de acción, no del todo satisfactorios y prueba de ello son las peleas cuerpo a cuerpo y el clímax de la escena del autobús, decepcionantes y más propios de un telefilm. También rebaja la credibilidad la burda simplificación que se hace a la hora de obtener soluciones informáticas en dos segundos, como si los programadores hicieran sencillamente magia.
En cualquier caso, La toma del poder está rodada con ritmo y puede resultar entretenida si no se es demasiado exigente. El reparto hace un trabajo esforzado, en donde destaca una convincente Holly Mae Brood como la intrépida protagonista y Frank Lammers (Ferry) como el hacker veterano.
Últimos comentarios de los lectores
Norberto - Hace 3 años
Entretiene , pero es totalmente inverosímil .
Hacker o luchadora de Karate ?. El autobús autónomo se desplaza pero la directora del proyecto no pierde su copa de champagne y un final de clase B , el autobús se detiene a un metro del precipicio
La Pareja , de la protagonista se convierte sorprendentemente, en Bond
No busquen ninguna explicación lógica
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
