Decine21
La última noche de Boris Grushenko
6 /10 decine21
La última noche de Boris Grushenko

Love and Death

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 2 0 3 1 0

Reparto

Sinopsis oficial

Rusia, principios del siglo XIX. En un pueblo ruso, Boris Grushenko vive obsesionado con la muerte y con su prima Sonia, aunque ella prefiere a Iván, uno de los hermanos de Boris. Pero Iván se casa, y Sonia, por despecho, contrae matrimonio con un rico comerciante de pescado. Obligado por su familia, Boris se alista en el ejército para luchar contra la Francia napoleónica e, inexplicablemente, se convierte en un héroe de guerra. Y, a pesar de ser un pacifista convencido, llegará a tener en sus manos el destino de Europa.

6 /10 decine21

Crítica La última noche de Boris Grushenko (1975)

Invasión napoleónica

Invasión napoleónica

El pequeño de tres herrmanos, rechazado por su amada Sonia, a punto de casarse con un comerciante de arenques, Boris Grushenko se siente despechado y se alista a su pesar en el ejército, justo antes de la invasión de Rusia, por parte de las tropas napoleónicas. En el frente de combate, Grushenko logra sobrevivir por su pereza y cobardía, convirtiéndose en un héroe por accidente, lo que atrae la atención de una lasciva mujer casada, la condesa Alexandrovna.

En uno de los mejores trabajos de su primera etapa, Woody Allen parodió la literatura realista rusa, sobre todo 'Guerra y paz' y 'Crimen y castigo', con consideraciones sobre el alma trágica de la madre patria, el amor y la muerte, esta presente con su tradicional guadaña.

Contiene divertidas discusiones filosóficas de los personajes, en los momentos menos oportunos, y graciosos homenajes al cine de Charles Chaplin y de los hermanos Marx. La banda sonora se compone de obras clásicas del compositor ruso Sergei Prokofiev. Coprotagoniza Diane Keaton, con la existe indudable química, sabe seguir el juego a Allen en todo momento.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales