Decine21
La vida de David Gale
5 /10 decine21

La vida de David Gale

The Life Of David Gale

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
5 /10 decine21

Crítica

Visto para sentencia

Visto para sentencia

El colmo de un activista contra la pena de muerte es ser condenado a dicha pena. Parece de chiste, pero ésta es justamente la situación a la que se enfrenta David Gale, profesor universitario sentenciado al castigo máximo por violar y matar a Constance Harraway quien, curiosamente, colaboraba con él en desterrar del sistema legal americano la pena capital. En tal tesitura Gale concede una entrevista exclusiva a la aguerrida reportera Bitsey Bloom, y le hace la típica revelación que suele realizar todo tipo que está en el trullo: es inocente. Ella al principio no le cree, pero a medida que le cuenta cómo ha llegado hasta su celda, empieza a ver que algo raro ha ocurrido en el caso Gale. Lo malo es que cuenta con muy poquitos días para averiguar lo que pasó realmente para salvar así al tipo de ser ejecutado.

El guión de Charles Randolph que dirige Alan Parker es de ésos que rizan el rizo, con vueltas y revueltas que conducen a un inesperado triple salto mortal (nunca mejor dicho) de tirabuzón compuesto. ¿Pelín rebuscado e increíble? Quizá, pero ya se sabe que entre los partidarios de las causas, hasta de las más loables, siempre existen los fanáticos. En cualquier caso, Parker logra sobradamente que el espectador no se despegue de su asiento, esperando a ver qué rayos pasa. Cuenta además con un reparto de campanillas: el doblemente oscarizado Kevin Spacey y Kate Winslet, que poco a poco emerge de la resaca del Titanic.

En el corredor de la muerte

Dentro del subgénero conocido como “cine carcelario”, cabe descubrir un subsubgénero, que sería el de “tipos entre rejas a la espera de ser ejecutados”.

Entre las películas que incluyen tipos a punto de sufrir la pena de muerte destacan filmes dramáticos como Pena de muerte, Ejecución inminente, La milla verde, Cámara de gas, A sangre fría y Condenada, sátiras como El verdugo, y comedias como Luna nueva y su remake Primera plana.

Últimos comentarios de los lectores

Jorge M. - Hace 3 meses

Una película impactante y emotiva, con un guión complejo pero muy bien elaborado y un extraordinario trabajo del trío protagonista. Kevin Spacey está soberbio, a la altura de sus mejores trabajos y menos efectista que otros. Kate Winslet y Laura Linney, en su línea, o sea, sobresalientes.




Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers oficiales