Decine21
Ladrón que roba a otro ladrón
6 /10 decine21

Ladrón que roba a otro ladrón

Bottle Rocket

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Reparto

Sinopsis oficial

Dignan y su compañero Anthony, recién salidos del manicomio donde ingresaron voluntariamente, deciden seguir por la senda del delito. Con la ayuda de su amigo Bob, que debe ayudarles a escapar, puesto que es el único que sabe conducir, intentarán cometer algunos atracos para llamar la atención de un jefe mafioso.

6 /10 decine21

Crítica Ladrón que roba a otro ladrón (1996)

El robo de los colgados

El robo de los colgados

Comedia en torno a dos amigos, Anthony y Dignan, no demasiado bien de la ‘azotea’, de hecho el primero ha pasado una temporada voluntaria en un sanatorio mental. Una vez libre, el otro cree que gracias a un plan de fugan, ambos deciden hacer realidad sus sueños, con un robo. Se unirá a sus esfuerzos un amigo rico, tan perdedor y ‘colgado’ como ellos.

Primer y feliz largometraje de Wes Anderson, que alarga su propio corto, y donde da pruebas de tener personalidad propia, temática y formalmente. Firma el guión un jovencísimo Owen Wilson, y en el film están sus dos hermanos también actores, Luke Wilson y Andrew Wilson, este segundo más bien en un cameo, pero que tiene gracia.

Es un canto a la amistad, y a cierta indolencia juvenil teñida de surrealismo. Casi la trama del robo es lo de menos, lo que cuenta es la relación de camaradería, el anhelo de felicidad que pasa por el reconocimiento y complicidad de los amigos. Es, como todo el cine de Anderson, una cinta muy romántica, donde se incluye una ingeniosa subtrama romántica, la historia de amor de Anthony con la chica de la limpieza del motel donde recala con Dignan. En el reparto está el veterano actor James Caan, en un pequeño papel donde se encuentra a sus anchas como pillo y mentor de nuevas generaciones..

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales