Decine21
Las mil y una
4 /10 decine21

Las mil y una

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Cuando Iris conoce a Renata, una joven con un pasado difícil, se siente inmediatamente atraída por ella. Tendrá que superar sus miedos y enfrentarse a sus inseguridades para experimentar el primer amor. Una historia llena de ternura en un entorno muy hostil en el que el deseo adopta muchas formas en la oscuridad y los cotilleos pueden convertirse en un arma.

4 /10 decine21

Crítica

Botar la vida

Botar la vida

Un barrio marginal y casi lumpen en la ciudad argentina de Corrientes, conocido como “Las mil casas”. La adolescente lesbiana Iris pasea todo el día botando su pelota de baloncesto, se cruza con unos y otras, y observa, también la actividad sexual de sus habitantes en un verano que coincide con las fiestas de Navidad. No le pasa desapercibida Renata, una chica de su edad y con pasado complejo, por la que se siente atraída, y hasta la sigue. La otra lo nota, e inician una conversación en el autobús del que son las únicas pasajeras. Comienza una amistad, y algo más, tenemos romance “teen” a la vista, aunque la cosa no es tan sencilla.

Clarisa Navas escribe y dirige este film, pausado, donde hay dos claras protagonistas, aunque cobra primordial importancia el telón de fondo en el que se mueven, el título es un juego de palabras con el nombre del barrio y las mil y una historias diurnas y nocturnas de personajes con los que se entrecruzan, incluidos los primos de Iris con los que comparte casa.

La naturalista narración, que busca a toda costa atrapar, de modo realista, el marco donde transcurre, es pausada, y hasta cansina, con mucho y agotador largo plano secuencia filmado cámara en mano. El cerradísimo deje argentino y la escasa vocalización dificultan el seguimiento de una historia, que ya de por sí exige esfuerzo y atención al espectador. Sofia Cabrera y Ana Carolina García, con la que Navas había rodado ya Hoy partido a las 3, dan el tipo que exigen sus personajes.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Noticias relacionadas con Las mil y una

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales