Decine21
El último late night
4 /10 decine21
El último late night

Late Night With The Devil

Dónde ver (plataformas)

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
2
Acción
1
Amor
0
Lágrimas
1
Risas
1
Sexo
1
Violencia

Reparto

Sinopsis oficial

Un programa de televisión de finales de los 70, "Night Owls", espacio nocturno de entrevistas que presenta el popular Jack Delroy (David Dastmalchian). Después de la muerte de su mujer, Delroy ha vivido momentos muy complicados y las audiencias de su programa lo han acusado. Dispuesto a recuperar el interés de los espectadores, decide montar el especial de Halloween más sonado de la televisión estadounidense, sin ser consciente de la maldición que está a punto de lanzar sobre todos los hogares del país.

4 /10 decine21

Crítica El último late night (2023)

El último late night foto crítica.

Especial Halloween

Años 70. Durante años, Jack Delroy –presentador del programa nocturno Night Owls–, trató de desbancar a Johnny Carlson, al frente del célebre Tonight’s Show. Sin embargo, la suerte no le acompaña, pues no llega a las cifras de audiencias deseadas, y además está a punto de abandonar tras la muerte por cáncer de su esposa. Tratará de remontar con un espacio especial de Halloween en el que lleva a un ex mago escéptico que tratará de dejar en evidencia a un adivino y a una médium acompañada de una niña presuntamente poseída por el demonio.

Tras dos décadas en activo en Australia, los hermanos CameronColin Cairnes han llamado la atención internacional con esta cinta, que ganó el Premio al Mejor Guión en el Festival de Sitges y llamó la atención del mismísimo Stephen King, que ha alabado en redes sus virtudes, al igual que en el caso de La mesita del comedor. Su propuesta recuerda a títulos de metraje encontrado, como El proyecto de la Bruja de Blair, pues se supone que el film está compuesto con grabaciones del programa emitido en 1977. No sólo se muestra lo que salió en antena sino también algunas imágenes de lo que sucedía durante los descansos, estas últimas en blanco y negro.

Se agradece la novedad formal, aunque a nivel narrativo se desarrolla una historia de posesiones más que vista. También resulta elogiable la capacidad de los directores de mantener la atención con un film que claramente ha costado muy poco, y que critica la ambición de algunos productores y estrellas televisivas, capaces de todo al pensar únicamente en términos económicos. Sin embargo, el film se queda en poca cosa, y podría desesperar a quienes esperan algo más ‘normal’. No están mal David Dastmalchian –el presentador– y sobre todo la jovencísima Ingrid Torelli, que impresiona como niña posesa.

Últimos comentarios de los lectores

··PICARD·· - Hace 1 año

Terror ligero de estética 'vintage' muy estadounidense, muy de ellos. Especulación referente tomando como modelo el metraje encontrado y desarrollo en un único escenario. El imaginario programa de tv, "Búhos nocturnos", en los años 70, es el encargado de presentar farsantes parapsicológicos, siendo este la plataforma para desencadenar moderados efectos satánicos después de más de media película.

Se alterna el color con el byn y los 4/3 (35mm) con los 16/9 (panavisión) para dar la sensación de mayor (falsa) veracidad de la época con creativos tecnicismos planteados para esta obra. La crítica oficial, muy solemne y pragmática con la producción. La mía, ni al 50%. Muy de ellos, ya digo. .MEDIANA. .2️⃣/5. ..PICARD..

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales

¡Hola, soy Hal21, tu androide experto en películas!
HAL21 Chatbot