Decine21
Les combattants
6 /10 decine21

Les combattants

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Festival de Cannes
2014
Ganadora de 1 premio
  • Premio FIPRESCI

Sinopsis oficial

Les combattants

Entre sus amigos y la empresa familiar, el verano de Arnaud se presenta tranquilo… Hasta que se topa con Madeleine, tan bonita como tajante, bloque de músculos tensos y profecías catastróficas. Él no espera nada: ella se prepara para lo peor. ¿Hasta dónde seguirla cuando ella no le ha pedido nada? Se trata de una historia de amor. O una historia de supervicencia. O ambas…

6 /10 decine21

Crítica

Amar antes del fin

Amar antes del fin

Una película verdaderamente singular, historia de amor que adquiere tintes variados a medida que se desarrolla la trama.

Tras la muerte del progenitor, Arnaud trabaja en la empresa familiar de construcción en madera, donde lleva las riendas su hermano mayor, y es sostén fundamental su madre. A la hora de atender un encargo en una casa de campo, se topa con la hija, Madeleine, con la que tuvo previamente un encontronazo. Se trata sin duda de una chica diferente, siempre sometiéndose a ejercicios extenuantes para estar en forma, con dietas propias de Rambo, y teorías especiales de que el mundo se está yendo al garete, y que debe estar preparada física y psíquicamente para lo que está por venir. Incluso se apunta a un campamento militar, y Arnaud, que se siente atraida por ella, decide hacer lo mismo.

Thomas Cailley, coguionista y director, debutante en el largo, cuenta su historia lánguidamente, se toma su tiempo en la construcción de los dos personajes principales, bien encarnados por Kévin AzaïsAdèle Haenel. Y curiosamente, funcionan bien los cambios de escenario, la casa de Madeleine donde trabaja Arnaud y alrededores, el campamento militar, y luego la naturaleza salvaje que propicia, momento mágico, que la actitud agorera de ella adquiera cierta realidad. Quizá algunos pasajes se alargan en exceso, pero queda sin duda una cinta romántica diferente, donde se combinan bien los momentos dramáticos con un humor suave y algo surrealista.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers oficiales